La Región

FÚTBOL

Desencuentro entre Miñambres y Escribá por los fichajes del Celta

"No fue su mejor rueda de prensa", afirma Miñambres ante las dudas sobre la cantera expresadas por el técnico
El técnico del Celta da una orden en un entrenamiento.
El técnico del Celta da una orden en un entrenamiento.
Desencuentro entre Miñambres y Escribá por los fichajes del Celta

Las declaraciones realizadas por Fran Escribá tras el partido del pasado sábado ante el Real Madrid no han sentado bien entre los dirigentes del club vigués. El técnico valenciano afirmó después de la derrota frente al equipo blanco que "tenemos mucha gente de cantera. Es una apuesta muy bonita del club pero a veces nos limita en cosas", unas palabras que ayer fueron matizadas y corregidas por el director deportivo de la entidad celeste, Felipe Miñambres.

"Hablándolo con él, creo que no fue la mejor rueda de prensa de su historia. Dijo una cosa, pero cuando luego hablo con él de la cantera, me transmite otra", empezó diciendo Miñambres, que agregó que Escribá "está encantado con los chicos siempre que suben. Desde que llegó, nos sé cuántos chicos habrán pasado por sus entrenamientos, pero han sido muchos porque los quiere ver a todos y los quiere ver entrenando, no sólo con el filial. Antes de esas declaraciones, él me ha dicho que todos los jugadores que han ido por allí le han dado un nivel alto, incluso los que no estaban jugando en el Celta B el año pasado y que iban a entrenar, Este año está encantado con Lauti, con Iker, con Bermejo… Con los que han subido que no han podido participar… A mí me ha transmitido una cosa muy diferente a lo que dio a entender el otro día".

El director deportivo del Celta abundó en su crítica al entrenador y aseguró que "nosotros podemos tener limitaciones de otro tipo. Podemos tener las limitaciones de las lesiones o de que si viniese un extremo estaríamos todos más contentos, pero la cantera no limita, al revés. Han venido jugadores canteranos de un nivel muy alto y los que están para ayudar, ayudan como Iker el otro día. Y es mérito de él también. Debería ponerse la medalla, igual que se la ha puesto con Lauti, porque ha sacado a un chico juvenil y ha metido un gol".

En un encuentro con los medios de comunicación tras la presentación de Pape Cheikh en Balaídos, Felipe Miñambres se refirió también al hecho de que Lauti hiciera casi toda la pretemporada con el primer equipo, e incluso fuera titular en el último amistoso, ante la Lazio, cuando no podía ser alineado ante el Real Madrid por su condición de extracomunitario. Y descargó toda la responsabilidad en el entrenador, Fran Escribá. "Es que eso es mentira (que no lo supiera). Es que se enteró hace dos meses, cuando empezó la pretemporada, porque se lo dijo Carlos Hugo (García Bayón), que pertenece al cuerpo técnico", explicó el director deportivo. "Que ponga a Lauti en lugar de Iker (Losada) ante la Lazio es una decisión de él (de Escribá)", sentenció.