El día en que la afición de la Ponferradina soñó con dar 'el botillazo'

La lluvia que ha caído sobre Ponferrada antes de que los jugadores del Real Madrid llegasen al estadio del Toralín para enfrentarse hoy a la SD Ponferradina no ha mojado el ánimo de las decenas de personas que han esperado para ver a las 'estrellas' blancas acceder al campo del equipo de Segunda B.

Las bufandas que muchos de ellas lucen con los escudos de ambos equipos impresos son un sólo una de las imágenes que reflejan que algunos vivirán el partido con el corazón dividido.

Los hay que, a pesar de ser de Ponferrada y aficionados a la Deportiva, desean ver una victoria blanca en una jornada 'histórica' para la capital berciana.

Son los menos, la mayoría de los que aguardaron bajo la lluvia mientras descontaban las horas que restaban para que comenzase el espectáculo, soñaban con que el equipo blanquiazul diera la sorpresa ante uno de los mejores equipos del mundo.

Y es que la ilusión ha inundado Ponferrada en este martes y 13 que la ciudad espera convertir en su día de suerte.

Las once peñas que forman la Federación de Peñas de la Sociedad Deportiva Ponferradina prepararon 'una sorpresa' para dotar de ánimo a los jugadores en su salida al campo y que no se sientan pequeños cuando compartan escenario con futbolistas como Cristiano Ronaldo.

Son medio millar de incondicionales que esperaron el duelo con la emoción de quienes siguen al equipo allá por donde va.

'Tenemos la ilusión de meterles unos cuantos goles; en vez del alcorconazo vamos a dar el botillazo', ha explicado a EFE la presidenta de la Federación, Yolanda González, en referencia al botillo, embutido más representativo del Bierzo.

Para González, pase lo que pase, el partido es 'un regalo' para toda la comarca, por lo que después del encuentro la Federación celebrará una fiesta en una discoteca local.

De la misma opinión es el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco (PP), madridista confeso que irá, como no podía ser de otra manera, con la Ponferradina.

López Riesco ha confiado en que la repercusión mediática del encuentro -hay más de 150 periodistas acreditados- sirva para que el nombre de Ponferrada llegue a todos los rincones del país.

'Es un día especial, un acontecimiento deportivo que, sin duda, es histórico en Ponferrada porque ver al Real Madrid en un partido oficial jugando en nuestro estadio es algo increíble', ha declarado a EFE el regidor para después apostar por un 0-1 como un resultado 'fantástico'.

Te puede interesar