Eusebio busca sustituto para el sancionado Vila y Michu y Bustos son los candidatos

Un dilema para la medular

Eusebio charla con sus jugadores al inicio de la sesión de entrenamiento de ayer en las instalaciones de A Madroa. Foto: Marta Brea
Quién le iba a decir a Jonathan Vila hace unos meses que su ausencia provocaría un severo quebradero de cabeza a Eusebio. El porriñés, inédito en Liga hasta enero, se ha ganado a pulso un puesto en el once en las últimas semanas y parece complicado llenar el hueco que dejará mañana en el centro del campo.
Está sancionado y un par de jugadores optan a ocupar su puesto en la alineación. Todas las miradas se centran en Cristian Bustos, el futbolista que ejercía de pivote antes de la eclosión de Vila, pero Eusebio baraja también otra posibilidad. El técnico vallisoletano probó en el entrenamiento con una variante más ofensiva. López Garai retrasó un tanto su posición y ocupó la demarcación habitual de Jonathan Vila. El lugar en el campo dejado libre por López Garai lo ocupó Michu. La tripleta del centro del campo la completó el casi siempre imprescindible Roberto Trashorras. Esta última alternativa no parece nada descabellada. Y es que Michu se reivindicó el pasado domingo en Castellón. Gracias a su gol, fue el mejor de un nefasto Celta y está pidiendo a gritos una nueva oportunidad. Además, esta variante más ofensiva en el centro del campo puede ser más acertada para enfrentarse a un equipo de juego alegre como es el Betis de Víctor Fernández. Por otra parte, Eusebio también se plantea hacer cambios en la defensa. Concretamente, en el eje de la misma. El rendimiento en Castellón de Túñez, que volvía al once para sustituir al lesionado Catalá después de muchos partidos en el banquillo, no ha parecido satisfacer al técnico. Como Catalá aún no se ha recuperado, la alternativa con la que cuenta es Sergio Ortega. El central de Torrelavega no juega un partido oficial desde la primera jornada de Liga a pesar de lleva ya más de dos meses recuperado de su lesión de rodilla. Esta semana alzó la voz y reconoció que se siente un tanto decepcionado por no haber entrado todavía en lo planes de Eusebio. Mañana se comprobará si la pataleta del cántabro ha valido para que se gane un puesto en el once o, por el contrario, le pasará factura y Túñez será de nuevo el acompañante de Noguerol.

Te puede interesar