El DKV Joventut se planta en las semifinales de la mano de Rudy

Rudy Fernández se opone a Marc Gasol. (Foto: Albert Olivé)
El DKV Joventut sacó provecho del factor campo y derrotó (86-75) al Akasvayu Girona en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final y selló su pase a las semifinales, donde se verá las caras con el AXA FC Barcelona.
El conjunto verdinegro controló la primera mitad del encuentro y tuvo en su mano la sentencia tras el descanso. Lejos de claudicar, Akasvayu protagonizó una sensacional remontada que restableció el empate en el electrónico, pero el DKV tuvo la última palabra y sentenció desde la defensa.

El equipo de Aíto García Reneses gozó de un gran inicio de partido, obteniendo pronto ventajas en el electrónico que lograrían mantener hasta el final del partido. Al protagonismo de Rudy Fernández, que recuperó el buen tono después del partido en Girona, le secundaron Jan Jagla (que no volvería a anotar más en el partido) y David Noel durante los primeros minutos.

Tal era la efectividad de los verdinegros en ataque, que la marcha de Rudy (máximo anotador del encuentro con 24 puntos) al banquillo no frenó la cuenta anotadora. Por contra, en los gerundenses eran Marc Gasol y Fernando San Emeterio quienes debían encargarse de mantener en el encuentro a los suyos.

Gracias al titubeante inicio de segundo cuarto, Akasvayu logró recordar diferencias en el marcador. Sin embargo, la técnica señalada al banquillo volvió a abrir la puerta para la escapada de la 'Penya'. En la tarea, contaron con la inestimable ayuda de Pau Ribas, autor de 13 puntos en apenas 10 minutos sobre la pista.

Tal era la situación del equipo de Pedro Martínez, que ni la tercera falta personal de Marc Gasol mandó al pívot catalán al banquillo. No en vano, su gran final de primera mitad permitió a los gerundenses marcharse al descanso con tan sólo 12 puntos de desventaja.

AKASVAYU REACCIONÓ TRAS EL DESCANSO, PERO EL DKV SENTENCIÓ EN DEFENSA

No fue mejor el inicio de la segunda parte, donde el Akasvayu se vio superado en la pintura y permitió múltiples opciones al DKV. La situación, sin embargo, daría un vuelco en el ecuador del tercer cuarto. Con la 'Penya' ostentando la máxima ventaja en el marcador, dio inicio un parcial de 0-15 favorable al equipo visitante que colocó el partido en un brete.

El tiempo muerto solicitado por Aíto al inicio de esta gran racha no fue suficiente para frenar la reacción del Girona, que se colocó a sólo un punto con apenas un minuto para el final del tercer periodo. A ello se sumó a cuarta personal de Jagla, que no ayudó a un equipo que se estaba viendo superado en la lucha por el rebote.

El despertar de Víctor Sada, hasta el momento algo difuso, fue clave en la remontada de Akasvayu. El base, que jugaba en su ciudad natal, cerró un excepcional cuarto con un triple que ponía por primera vez las tablas (59-59) desde el inicio del encuentro.

Después de haber logrado lo más complicado, que era recuperar la cara a un partido que parecía sentenciado, los de Pedro Martínez se toparon con el muro verdinegro. El DKV Joventut se aplicó en defensa y dictó sentencia, abriendo una brecha que se haría insalvable.

La tímida reacción visitante quedaría finalmente en un espejismo. El Joventut logró así su clasificación para la semifinal de la Liga ACB, donde se enfrentará al AXA FC Barcelona. El conjunto blaugrana eliminó al iurbentia Bilbao Basket por la vía rápida, pero ahora deberá hacer frente al fortín del Olimpic si quiere estar en la final.

Te puede interesar