La Región

MOTOCICLISMO

Dominio español en Teruel

Los hermanos Marquéz y Arón Canet lograron la "pole" en las tres categorías en Teruel
Marc Márquez, durante el Gran Premio de Aragón. (Foto: EFE)
Marc Márquez, durante el Gran Premio de Aragón. (Foto: EFE)
Dominio español en Teruel

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Alex Márquez (Estrella Galicia 0`0 Kalex) y Arón Canet (KTM) consumaron el dominio de los pilotos españoles en los entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de motociclismo, decimocuarta prueba puntuable del mundial que se disputará este domingo en el circuito de Motorland en Alcañiz.

Márquez mostró una superioridad absoluta frente a sus rivales y entre quienes más se acercó estuvo nuevamente "El Diablo" francés Fabio Quartararo, que colocó su Yamaha a poco más de tres décimas de segundo de la Repsol Honda, y eso que en determinado momento -hasta el tercer parcial-, llegó a estar por delante de él.

La tercera posición fue para otro de los pilotos de Yamaha, el español Maverick Viñales, con su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, sexto, justo por detrás de otro español, Aleix Eespargaró, quien al manillar de su Aprilia RS-GP igualó la quinta posición conseguida en 2017, en su primer año con el fabricante italiano, en la carrera de Cataluña, y sólo superado por el cuarto puesto en los entrenamientos de Motegi (Japón), de ese mismo año.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0`0 Kalex) resolvió muchas de las dudas que pudiera haber sobre su rendimiento en Motorland Aragón y en una secuencia de entrenamientos siempre de menos a más se acabó haciendo acreedor a la "pole position" de Moto2. Aún más brillante fue el rendimiento de Arón Canet (KTM) en Moto3.