Deporte general

Doncic sigue de dulce y derrota a Lebron y los Lakers

Deporte general

BALONCESTO

Doncic sigue de dulce y derrota a Lebron y los Lakers

Luka Doncic (EFE).
photo_cameraLuka Doncic (EFE).
El exjugador del Real Madrid  aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes

El base esloveno Luka Doncic volvió a ser la gran figura de los Mavericks de Dallas, esta vez en el recinto intocable del Staples Center, donde aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes con el que lideró a su equipo a la victoria de 100-114 frente a Los Ángeles Lakers, que vieron rota una racha de 10 triunfos consecutivos.

Doncic, que le ganó el duelo individual al alero estrella LeBron James, volvió ser el líder perfecto y ganador de los Mavericks durante los 33 minutos que estuvo en el campo de juego.

El exjugador del Real Madrid anotó 10 de 23 tiros de campo, incluidos 4 de 10 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, además de recuperar tres balones y perder otros siete, su único punto débil del partido.

Junto a Doncic, que se quedó a las puertas de su octavo triple-doble de la temporada, otros cuatro jugadores de los Mavericks tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos el base reserva Delon Wright, quien surgió como el factor sorpresa ganador al conseguir 17 puntos, incluidos tres triples de seis intentos, lo que permitió a los Mavericks concluir el partido con 17 de 49 para un 35 por ciento de acierto.

Los alas-pivotes, el letón Kristaps Porzingis y el canadiense Dwight Powell, junto con el alero reserva Justin Jackson también aportaron 15 puntos cada uno.

Los Mavericks con 51 rebotes se impusieron en el juego interior al dejar a los Lakers con 45 balones capturados bajo los aros, mientras que el equipo angelino tampoco estuvo inspirado en los tiros desde fuera del perímetro al fallar 20 de 27 intentos.

La victoria permite a los Mavericks ponerse con marca de 13-6 y empatar en el liderato de la División Suroeste con los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 27 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y dos tapones que lo dejaron como líder del ataque de los Lakers (17-3), que vieron rota su mejor racha ganadora desde el 2009, pero siguen líder destacados en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste.

Aunque ahora tienen que compartir la mejor marca de la liga con los Bucks de Milwaukee, que también se quedan con la mejor racha ganadora actual tras haber conseguido la pasada noche la undécima victoria consecutiva.

Junto a Davis, James logró 25 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, recuperó cuatro balones y perdió seis, lo que le costó ser superado por Doncic en el duelo individual entre los dos jugadores que luchan por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) cuando concluya la temporada.

El base reserva Alex Caruso, que aportó 10 puntos, fue el tercer jugador de los Lakers que acabó el partido con números de dos dígitos, que tampoco impidió la derrota del equipo angelino, la segunda que sufren esta temporada en su campo del Staples Center.

Después de haber dominado los Lakers en la primera parte, la segunda fue todo un recital de Doncic y los Mavericks que hicieron posible dejar al equipo angelino con apenas la primera derrota en los últimos 18 partidos que había disputado.

Los Mavs superaron una desventaja de tres puntos (62-59) al concluir la primera parte con una racha de 28-5 al inicio del tercer periodo al destrozar por completo a la sólida defensa de los Lakers que no encontró respuesta para las penetraciones de Doncic y los tiros desde fuera del perímetro.

La decisiva racha fue liderada una vez más por un majestuoso cuarto periodo de Doncic, quien tuvo 16 puntos y cinco asistencias después que en la primera parte había anotado apenas dos canastas de nueve intentos.

Los Lakers habían ganado seis partidos seguidos a los Mavericks, pero ninguno de los dos equipos se parece mucho en sus plantillas a las de las últimas temporadas.

Después de un año de movimientos impresionantes de ambas franquicias, los Mavericks y los Lakers se han colocado en el grupo de equipos de los mejores de la NBA.

Exactamente un mes después de que los Lakers obtuvieron una victoria en tiempo extra en Dallas, los Mavs respondieron con un impresionante esfuerzo en el Staples Center, ante la presencia del legendario jugador alemán Dirk Nowitzki, quien acompañó al equipo, y los aficionados angelinos le tributaron una gran ovación.

A pesar de la derrota, los Lakers habían completado uno de los mejores meses de su historia con marca del 14-1 en el pasado noviembre, gracias a la buena química de Davis, su gran fichaje del verano, y James junto al nuevo entrenador Frank Vogel que ha mejorado de forma considerable la defensa del equipo angelino.

Ahora la nueva prueba de fuego para los Lakers será el calendario más difícil que les toca en el mes de diciembre con los duelos ante los Nuggets de Denver, Jazz de Utah y Trail Blazers de Portland.