El Rey Lebron toca la gloria sin mirar el carnet de identidad

photo_camera James, en el centro, celebra el triunfo con sus compañeros.
A sus 35 años, la estrella de los Lakers impulsa a los angelinos al título sin mostrar signos de agotamiento 

El alero estrella LeBron James sigue con su objetivo de superar a la gran leyenda de Michael Jordan dentro de la historia del baloncesto de la NBA y este domingo dio un paso más al conseguir su cuarto título de campeón y premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Lo hizo después de que Los Angeles Lakers vencieran por 106-93 a los Heat de Miami en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Una vez más, LeBron James fue la gran figura que guio a los Lakers a su decimoséptimo título de campeones de la NBA, empatados con los Celtics de Boston, como los mejores de la historia, en apenas su segunda temporada con el equipo angelino.

LeBron James acabó el partido con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, en lo que fue el undécimo que consigue en las Finales de la NBA, nueva marca de todos los tiempos.

El alero, de 35 años, quien anteriormente ganó el MVP de las Finales en 2012 y 2013 con los Heat y en 2016 con los Cleveland Cavaliers, es el primer jugador en la historia de la NBA en ganar el premio con tres franquicias diferentes.

James destacó tras recibir el trofeo que su único objetivo fue prepararse para conseguir el título y ser el ejemplo a seguir por sus compañeros para que al final todos se sintiesen orgullosos como cada vez que ha conseguido los títulos.

Al ganar su cuarto premio MVP de las Finales supera a Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O`Neal y se coloca en el segundo lugar de todos los tiempos, solo por detrás de Jordan, quien ganó el premio seis veces.

James culminó su 17 temporada en la liga con una carrera virtuosa a lo largo de la postemporada, lanzando más del 50 % en los tiros de campo y al mismo tiempo dirigiendo la ofensiva de los Lakers prácticamente en cada posesión que tuvo en la cancha.

También mostró un compromiso en el otro extremo de la cancha, jugando un papel clave en una unidad defensiva sofocante.


Celebración en Los Ángeles


El triunfo de los Lakers abrió la veda para las celebraciones en las calles de Los Ángeles, a pesar de la situación de pandemia mundial. Los aficionados no dudaron en pasar una noche de fiesta, en la que no faltaron los homenajes a Kobe Bryant. Las fuerzas de seguridad tuvieron que actuar para dispersar a los aficionados.

Te puede interesar