El último gran triunfo de Piqué

Piqué saluda al público del Camp Nou en el momento de ser sustituido el día de sus despedida. (TONI ALBIR)
photo_camera Piqué saluda al público del Camp Nou en el momento de ser sustituido el día de sus despedida. (TONI ALBIR)
El Barcelona se impuso por 2-0 al Almería la noche en la que el central catalán disputó el último partido ante su afición

El último baile de Gerard Piqué en el Camp Nou terminó con una más que notable versión del Barcelona, el club de su vida, frente al Almería, en un partido en el que el resultado (2-0) quedó eclipsado por el homenaje que el coliseo azulgrana dedicó a una de sus leyendas más carismáticas.

Ni el notable partido de Ferran Torres ni la resistencia almeriense en el primer tiempo. Tampoco Lewandowski, que erró un penalti, ni los goles que anotaron en la segunda parte Ousmane Dembélé y Frenkie De Jong. Todas las miradas estuvieron puestas en Piqué, que el jueves anunció su retirada.

Las 92.605 almas que llenaron el Camp Nou reconocieron antes, durante y después del partido la trayectoria de uno de los suyos, que se emocionó cuando en el minuto 84 Xavi Hernández decidió sustituirle por Andreas Christensen.

Piqué abandonó el campo abrazado por todos sus compañeros y escuchando de fondo los aplausos de su afición, que se alargaron más de dos minutos. Fue el clímax de una noche de fútbol en la que el Barcelona mostró una buena versión que remató en el segundo tiempo con los goles que no transformó en unos brillantes primeros 45 minutos.

En el primer tiempo al Barça solo le faltó el premio del gol. Este no llegó porque Lewandowski, en el minuto 6, falló un penalti por mano de Kaiky Fernandes.

Mandaba el Barça con el balón, con una presión precisa, y Ferran Torres como monologuista destacado en la banda izquierda. El delantero valenciano fue una pesadilla para Houboulang Mendes, pero le faltó precisión en los últimos metros.

El único momento de duda para los locales llegó en el 28, cuando el Almería pudo marcar aprovechándose de un error de Frenkie de Jong, pero Ter Stegen salvó.

En la segunda parte llegó un golazo de Dembélé en el 48 y De Jong completó la victoria en el 62. Lo demás ya es historia, con Piqué como único protagonista.

Te puede interesar