pádel

La élite mundial del pádel se cita en Vigo

11111ss
photo_camera Juan Martín Díaz, Abel Caballero, Cecilia Reiter en la presentación de Vigo Open.

El Padel World Tour disputa su cuarta prueba del calendario desde este miércoles hasta el domingo

El Padel World Tour aterriza esta semana en Vigo para afrontar la cuarta parada de un certamen que reunirá a los mejores deportistas de la especialidad.

La ciudad olívica acogerá por primera vez una prueba del circuito internacional a lo largo de casi una semana, desde hoy hasta el domingo 12 de mayo.

En total serán 96 parejas en categoría masculina y 55 en femenina las que lucharán por hacerse con la victoria en el Vigo Open. Parten como claros favoritos los vencedores de la anterior prueba puntuable disputada en la Comunidad Valenciana. Paquito Navarro y Juan Lebrón y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez pondrán sobre la pista sus cetros e intentarán reeditar el triunfo obtenido semanas atrás.

En una tendencia habitual dentro del Padel World Tour, el espectáculo está garantizado con la instalación de dos pistas en el Instituto Feiral de Vigo, además del Club Deportivo Navia. Las finales serán retransmitidas en directo por Gol Televisión.


Presencia de origen ourensano


En el acto de presentación del evento celebrado ayer estuvieron presentes, además del alcalde de Vigo, Abel Caballero, los jugadores argentinos Juan Martín Díaz (número 8 del ránking) y Cecilia Reiter, con orígenes en Xinzo de Limia.

Antes de iniciar la competición (debutará hoy a las 17:00 horas), Reiter destacó que "venimos con ganas de hacerlo bien y en una ciudad que me encanta. Estoy muy contenta de poder estar aquí y espero que Vigo me traiga suerte. Mis bisabuelos son de aquí cerca, de Xinzo. Ya había venido alguna vez a Vigo de turismo y es una zona que me gusta mucho".

Sobre el debut de Vigo en la máxima competición, la jugadora argentina destaca que "para nosotros es alucinante estar aquí y creo que es bueno que Vigo reciba el World Padel Tour porque hay mucha afición y esto motivará a la gente y favorecerá el incremento de la afición.

Y sobre sus aspiraciones en el torneo olívico, la número 11 del ránking mundial se muestra cauta. "Tenemos un cuadro complicado y trataremos sacar cada uno de ellos adelante. Paso a paso, partido a partido, como en el fútbol. Es el año más abierto en el pádel femenino. Cualquiera de las seis u ocho primeras parejas puede jugar la final".

Te puede interesar