Jorge Lorenzo gana en Australia y se sitúa a sólo 18 puntos de Márquez, descalificado por un grave fallo de su equipo en la excepcional parada en boxes

Un error garrafal aviva el Mundial

Jorge Lorenzo, flanqueado en el podio por Pedrosa y Rossi, salta con energía celebrando su victoria en el GP de Australia de Moto GP. (Foto: JOE CASTRO)
Jorge Lorenzo (Yamaha) y un garrafal error del equipo de Marc Márquez (Honda) retrasaron al menos una semana el desenlace del Mundial. El mallorquín selló con la victoria la superioridad que mostró en entrenamientos ante su rival y líder del campeonato, quien entró una vuelta más tarde de lo establecido para una carrera de 'bandera a bandera' y acabó siendo descalificado.
El catalán entró en el undécimo giro en lugar de en el décimo, por lo que la bandera negra resultó casi inmediata, mientras Lorenzo se encaminaba a su vigésimo novena victoria en MotoGP y la quincuagésima de su carrera deportiva.

Los neumáticos fueron los protagonistas de un fin de semana caótico para los pilotos de MotoGP, que se encontraron en Phillip Island con un circuito recién asfaltado que abrasaba los neumáticos. El sábado, la dirección de carrera decidió que la prueba de MotoGP se haría de 'bandera a bandera', que los pilotos tendrían que entrar a cambiar de moto entre las vueltas 12 y 14 de las 26 a las que se vio reducida la carrera. Ayer, en cambio, tras los últimos libres, Bridgestone no garantizó ni esa distancia y se recortó el Gran Premio de 26 a 19 vueltas, con cambio de moto en las vueltas nueve y diez.

Sólo Pedrosa y Márquez aguantaron el frenético ritmo impuesto por Lorenzo, aunque el primero se quedó descolgado, pero lo mejor de la carrera estaba aún por llegar, pues todos los pilotos debían entrar en su taller a cambiar de moto. Pedrosa fue el primero en entrar, en la novena vuelta, mientras que tanto Lorenzo como Márquez siguieron una más. Ahí llegó el error del fin de semana. Mientras el de Yamaha entraba a cambiar de moto, el de Honda seguía rodando. El resultado, bandera negra por no respetar el reglamento.

Por otro lado, Pol Espargaró (Kalex) venció en Moto2 y se convirtió en el nuevo líder del Mundial ante la ausencia de su máximo rival, el lesionado Scott Redding (Kalex). El catalán sumó su quinta victoria de la temporada por delante de Thomas Luthi y Jordi Torres.

Mientras, Álex Rins (KTM) recortó diferencias en la general de Moto3 al vencer por delante de Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM), que continúa líder d con cinco puntos de ventaja sobre Rins y 22 respecto a Viñales.

Te puede interesar