España pierde 2-1 ante Japón en su peor partido del Mundial de Qatar, y se enfrentará a Marruecos

Morata. EFE
photo_camera Morata, tras marcar. EFE
Durante tres minutos, la selección de Luis Enrique estuvo eliminada del Mundial de Qatar

 España cayó ante Japón (1-2) en partido de la tercera y última jornada del grupo E del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que se disputó este jueves en el estadio Al Khalifa de la localidad catarí de Al Rayyan, aunque logró el pase a octavos, como segunda de grupo, por detrás de la selección asiática.

Morata adelantó a España, en el minuto 11, al cabecear al fondo de la red de la portería defendida por Gonda un centro desde la derecha de Azpilicueta. Doan, en el tercer minuto de la reanudación, y Tanaka, en el 58, le dieron la vuelta al marcador. 

Todo parecía bajo control, y ni una sola ocasión había tenido Japón desde la agitación inicial, dominado el partido por la selección española durante el plácido tránsito hacia el descanso, hasta que de repente, en cinco minutos, todo cambió para el conjunto dirigido por Luis Enrique Martínez, sin convicción y sin el primer puesto, con el susto en el cuerpo, eliminada durante tres minutos, cuando Costa Rica se adelantó frente a Alemania.

La eliminación fue un hecho entre el 70 y el 73, entre el tiempo que pasó desde el 2-1 de Costa Rica al 2-2 de Alemania en el estadio de Al Bayt, después de la zozobra que afectó y zarandeó a España como no se recuerda desde hace tiempo, cuando el inicio de la segunda parte transformó a la "Roja" en un manojo de nervios, en una frenética secuencia que puso al combinado nacional contra las cuerdas, con el 1-1 de Japón en el minuto 48 y con el 2-1 en el 51, entre la incredulidad de una sucesión de hechos sin más explicación que la desconcentración.

Gracias al equipo germano, la Roja sigue en el Mundial de Qatar 2022. Ahora espera Marruecos. 

Te puede interesar