España debe conformarse con una meritoria cuarta plaza

La española Nely Carla Alberto Francisca se disputa el control del balón con las francesas Allison Pineau y Audrey Deroin  (Foto: EFE)
La selección española femenina de balonmano tuvo que conformarse con un meritoria cuarta plaza en la Copa del Mundo, tras caer hoy en la final de consolación por un ajustado 16-15 ante Francia, vigente subcampeona mundial.

Derrota que España pudo haber evitado en el último suspiro, pero Carmen Martín no acertó a anotar el penalti que hubiera permitido forzar la prórroga a las de Jorge Dueñas.

Un equipo español que volvió a tener en la portería, hoy defendida por una extraordinaria Silvia Navarro, una de sus mejores armas, junto con una sólida defensa, que no tuvo su continuidad en ataque.

Tan sólo la pivote del Itxako de Navarra Zulai Agirre, máxima goleadora del conjunto español con cuatro tantos, tuvo la claridad necesaria para superar la defensa de una selección francesa en la que brillaron la portera Darleux y la lateral derecho Marie Paule Gnabouyou.
Goleadoras del equipo español: Zulai Aguirre (4), Nely Carla (3), Vanessa Amorós (2), Jessica Alonso (2), Macarena Aguilar (1), Nuria Benzal (1), Andrea Barnó (1) y Eli Pinedo (1).

Te puede interesar