Deporte general

España ya ha clasificado a 63 deportistas paralímpicos para Londres 2012

Deporte general

España ya ha clasificado a 63 deportistas paralímpicos para Londres 2012

La incorporación de seis jugadores de tenis de mesa -tras cerrarse la clasificación mundial de esta disciplina- eleva a 63 el número de deportistas del equipo Paralímpico de España clasificados para los Juegos de Londres 2012, cuando faltan aún varios meses para que concluya el proceso clasificatorio.

Las plazas de los tenistas, a diferencia de las obtenidas en otros deportes, sí son nominales y ha sido concedidas a José Manuel Ruiz y Jorge Cardona (clase 10), Jordi Morales (clase 7), Álvaro Valera (clase 6) y Tomás Piñas y Miguel Rodríguez (clase 3). Salvo Rodríguez, todos han subido al podio en alguna cita paralímpica.

En boccia se ha confirmado también la asistencia de ocho españoles, de los cuales José María Dueso es el único que dispone de plaza nominal. A él se han unido otros siete jugadores, pertenecientes a las categorías de Parejas BC3 y Equipos BC1/BC2.

Otros seis deportes han finalizado ya el reparto de sus plazas. Así, España tendrá un representante masculino en remo, uno de cada sexo en vela, tres hombres en tiro olímpico y dos hombres y una mujer en tiro con arco.

También se luchará por las medallas en los dos deportes de equipo más populares: el fútbol sala para ciegos, que llevará 8 jugadores, y el baloncesto en silla de ruedas, que contará con 12.

Las tres disciplinas en los que España obtiene mayores éxitos, que son la natación, el atletismo y el ciclismo, aún están pendientes de otorgar la mayoría de sus plazas. Hasta ahora, el equipo español ha conseguido billete paralímpico para nueve nadadores, siete atletas y dos ciclistas.

Además, de judo, tenis en silla de ruedas, halterofilia, esgrima en silla de ruedas e hípica no se ha publicado ningún dato de clasificados aún.

España no contará con participantes en cuatro disciplinas de equipo: fútbol-7, goalball, rugby en silla de ruedas y voleibol sentado, estos dos últimos sin apenas práctica en el territorio nacional.