A España no le basta con tesón para doblegar a la todopoderosa Noruega

La selección española femenina de balonmano tendrá que conformarse con luchar por la tercera plaza de la Copa del Mundo, tras caer hoy por 25-22 ante Noruega, en una semifinal en la que no le bastó con una nueva muestra de su carácter para doblegar al todopoderoso conjunto nórdico.

Carácter que permitió a España no entregarse nunca, pese a que las importantes bajas con las que afrontó el choque y, sobre todo, el contundente marcador (19-11) adverso con el que transitaba casi mediada la segunda mitad, constituían una perfecta coartada para ello.

Si embargo, las de Jorge Dueñas no estaban dispuestas a rendirse tan fácilmente y, enganchadas a una espectacular Macarena Aguilar, que cerró el duelo con ocho tantos, comenzó a reducir poco a poco su desventaja hasta situarse a tan solo tres goles (22-19) a falta de diez minutos.

Tiempo en el que España, pese a su tesón, se estrelló con el muro que supuso no poder contar con tres de sus mejores jugadoras, las lesionadas Nerea Pena, Begoña Fernández y Marta Mangué, máxime cuando enfrente se encuentra el mejor equipo del mundo.

Y eso que la selección española llegó a situarse a tres minutos para la conclusión, con un tanto de la extremo Jessica Alonso, a únicamente dos goles (24-22) del equipo noruego, vigente campeón olímpico y continental.

Pero ni el empeño de Aguilar, muy bien respaldada en el segundo tiempo por Beatriz Fernández, ni la mejoría defensiva del equipo español sirvió para derrotar a una Noruega que despertó de su letargo para imponerse finalmente por 25-22 al conjunto español.

Una derrota que obligará a las de Jorge Dueñas a enfrentarse mañana con Francia, que hoy cayó por 27-26 en la primera semifinal, en la final de consolación de la Copa del Mundo, el torneo amistoso que reúne en la localidad danesa de Aarhus a la mejores selecciones del panorama internacional.
Goleadoras del equipo español: Macarena Aguilar (8), Beatriz Fernández (4), Jessica Alonso (2, 1p), Vanessa Amorós (2), Eli Pinedo (2), Andrea Barnó (1), Patricia Elorza (1), Zulai Agirre (1) y Carmen Martín (1).

Te puede interesar