El Deportivo pretende ser el primero que acabe con la racha triunfal del Barcelona a domicilio, traducida en todo victorias desde que arrancó la Liga

Espectáculo asegurado en Riazor

El Deportivo, en línea ascendente y con su delantero Adrián López en estado de gracia (cinco goles en los dos últimos partidos), ha preparado la red para ser el primero en pescar en casa algún punto ante el Barcelona, líder de Primera e inexpugnable a domicilio, donde cuenta todos sus partidos por triunfos.
El conjunto coruñés, que no pierde en Riazor desde el 26 de septiembre, intentará poner fin al pleno del Barcelona lejos del Camp Nou, y para conseguirlo, Lotina alterará el sistema de juego que le ha llevado a resurgir en el campeonato de Liga, en el que llegó a ser el colista y en el que está ahora más cerca de Europa que del descenso.

Con la defensa de cuatro, Manuel Pablo jugará a pierna cambiada en banda izquierda, Laure ocupará su puesto en el lateral derecho, con Colotto y Lopo como centrales (Aythami queda fuera). Al centro del campo regresa Rubén Pérez, que estará acompañado por Antonio Tomás. Por delante de ellos podría saltar la sorpresa con el francés Desmarets en la banda izquierda y el asturiano Saúl Fernández en la derecha una semana después de haber sido descartados para el partido de San Mamés.

La principal duda está en el enganche, al que aspiran Juan Domínguez, Lassad y Varerón, con Adrián arriba.

En la acera azulgrana, El Barcelona intentará extender a 26 su racha de partidos invicto esta temporada. Guardiola cuenta con su plantilla al completo, toda vez que el lateral Maxwell se ha recuperado de una contractura en el abductor de la pierna derecha. Por eso, viajará hasta Coruña con todos (21 jugadores) y descartará a tres antes del encuentro.

Valdés volverá a ocupar la portería en detrimento de Pinto, a la vez que Puyol e Iniesta, suplentes en Bilbao, también recuperarán la titularidad. El defensa catalán volverá a formar pareja en el eje con Piqué, lo que desplazará a Abidal de nuevo al lateral zurdo, en tanto el albaceteño podría adelantar su posición para darle descanso a Villa o a Pedro arriba.

En el centro del campo, Guardiola también podría dar entrada a Mascherano por Sergio Busquets y mantener en el equipo a Keita.


LOTINA, EL CONVENCIDO

'Lo más importante para ganarle a un grande es estar convencido. Y para que el vestuario lo esté, el que tiene que estar convencido es el entrenador. Yo estoy convencido que podemos y que tenemos que hacer bien cuatro cosas. No bien, sino perfecto', adelantó Lotina.

'Cuando uno enfrenta un partido así lo hace con el pensamiento y la ilusión que puede ganarlo', remarcó Diego Colotto, uno de los centrales titulares del Deportivo.

RIAZOR, 22,00 H. LA SEXTA.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Saúl, Juan Domínguez o Valerón, Desmarets; y Adrián.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

Te puede interesar