Fútbol

Las estadísticas del Clásico: las claves de los últimos FC Barcelona-Real Madrid

clasico1
photo_camera Todo está dispuesto para un nuevo Clásico este domingo.
¿Quién ha ganado más partidos en la historia de los Madrid-Barça? ¿Quién ha sido el máximo goleador? ¿Quién llega más en forma? Te lo contamos aquí.

Quien vibre con el clásico por excelencia del fútbol español, el Real Madrid-FC Barcelona, no tendrá motivo de queja este arranque de año. Este miércoles a las 21,00 horas en el Camp Nou se celebrará el cuarto duelo del 2023 entre los dos rivales irreconciliables.

Una oportunidad para el Madrid de salvar la temporada (y a Carlo Ancelotti) a expensas de lo que ocurra en la Champions League, y quitarse la espina de la Liga y la Supercopa. A los blaugrana, que rozan ya el título de Liga, un triunfo decisivo los dejará acariciando también el título de Copa, aliviando un incómodo momento en el que están llenando más portadas en las páginas de justicia que en las de deportes.

¿Quién ha ganado más veces el clásico?

A lo largo de su historia de encuentros oficiales el Real Madrid conserva una ligerísima ventaja en victorias. De los 252 partidos oficiales disputados, los blancos han conseguido 101 victorias, frente a las 100 de los azulgrana, y 52 empates. En partidos de La Liga la diferencia también se puede contar con los dedos de una mano: 77 victorias para el Madrid, 74 para el Barça, 35 empates.

¿Quién ha marcado más goles en los clásicos?

Si hablamos de los responsables directos de las victorias, los goleadores, el liderazgo cambia. El ex barcelonista Lionel Messi sigue siendo el futbolista que más ha perforado la meta contraria: 26 goles. El podio lo completan dos grandes madridistas: Cristiano Ronaldo y Di Stefano, ambos con 18 goles.

¿Quién es el jugador que más clásicos ha jugado?

El jugador que más clásicos ha jugado es Sergio Busquets, con 46 partidos. Le siguen Sergio Ramos y Leo Messi, ambos con 45 partidos.

Según los datos, ¿Qué equipo es mejor el Barça o el Madrid?

Tanto por el número de victorias, como por goles marcados, las cifras parecen dar la victoria al Real Madrid. Sin embargo, en la presente temporada, el Barcelona se ha impuesto en los tres últimos partidos jugados, incluyendo la vuelta de la Liga, el de la ida de las semifinales de la Copa del Rey y el de la final de la Supercopa de España. El Madrid, por el contrario, ganó el clásico liguero en la primera vuelta.

Parece que los de Xavi Hernández llegan con un poco más de ritmo al encuentro. Pero si una cosa se puede extrapolar de los números es, precisamente, que las estadísticas quedan a un lado cuando se habla del Clásico: la sorpresa puede llegar de cualquier parte, en cualquier momento.

Te puede interesar