El ciclista gallego acusa a la Xunta de darle la espalda y pedir mano dura con su caso

Ezequiel Mosquera se defiende atacando

Ezequiel Mosquera, ayer en Teo durante la rueda de prensa
Ezequiel Mosquera, ciclista del Vacansoleil al que la Federación española ha impuesto una sanción de dos años por dopaje, acusó al Secretario xeral para o deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, de querer hundirlo tanto deportiva como mediáticamente. Mosquera se quejó en rueda de prensa que aparte de no recibir 'apoyos políticos' que nunca pidió porque 'no los consideraba necesarios', desde la máxima responsabilidad del deporte gallego 'se pidió en Madrid mano dura' con su caso porque 'dicen' que le hizo 'mucho daño a Galicia'.
'El único que me ha dado la espalda ha sido él (remarcó en alusión a Lete) y eso es la gota que colma el vaso de toda esta basura. De todas las patadas que me han dado, ésa no me la esperaba', añadió.

Mosquera abundó en que 'esa misma persona' le pidió a los medios en Madrid que lo 'matasen mediáticamente porque estaba quedando como víctima', una actitud 'vergonzosa' con la que, cree, 'no se puede luchar contra el dopaje'.
Subrayó además que recurrirá ante la justicia ordinaria y si es necesario ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de dos años por la presencia de hidroxietil almidón (HES) en una muestra de orina tomada a Mosquera durante la Vuelta a España de 2010, que acabó segundo.

'Han ido a por mí. Es imposible que los tengan tan cuadrados para sancionarme por no decir de donde procede esta sustancia. El hidroxietil almidón no es un enmascarante', denunció Mosquera, que recordó que nunca negó la presencia del hidroxietil almidón, pero sí descartó que utilizase cualquier tipo de enmascarante de sustancias dopantes.

La respuesta
Mientras, la secretaría xeral para o deporte rechazó su 'interferencia' en el procedimiento abierto contra Mosquera. En un comunicado de prensa, el gobierno gallego calificó de 'rotundamente falsas' las acusaciones del corredor coruñés. 'La secretaria xeral manifiesta que nunca ha interferido en el procedimiento abierto contra este deportista, ni para favorecerlo ni mucho menos para perjudicarle'. Por eso, desde el departamento que dirige Lete Lasa lamentan las 'acusaciones' de Mosquera.

Te puede interesar