Un FC Barcelona muy superior deja prácticamente sentenciada la eliminatoria

Henry.
El FC Barcelona cumplió con los pronósticos que le daban como favorito en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow (2-3) y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria a pesar de dos graves errores defensivos en la primera mitad, que obligaron al equipo de Frank Rijkaard a remontar el encuentro en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Los dos goles escoceses llegaron tras sendos errores de Gabriel Milito. Ambos llegaron después de sendos remates de cabeza, el primero de Vennegoor y el segundo de Robson, tras cogerle la espalda al central argentino.

Hasta el primer gol del Celtic el dominio fue totalmente de un Barcelona que pudo adelantarse en el marcador por medio de un disparo de Iniesta y de una volea de Henry después de un precioso control con el pecho del francés. El equipo de Rijkaard recuperó el toque rápido de balón y la movilidad en la delantera de otros tiempos, en parte gracias a Messi y a un Ronaldinho que estuvo muy activo.

Era la primera vez que Ronaldinho salía de titular desde el derbi ante el Real Madrid (0-1) y la apuesta le salió bien a Rijkaard, ya que el brasileño estuvo muy activo en la banda izquierda e incluso pudo marcar de falta en el minuto 22.

Por segunda vez en toda la temporada, el técnico holandés contaba con los llamados 'cuatro fantásticos', decantándose al final por el tridente formado por Messi, Ronaldinho y Henry, dejando en el banquillo a Samuel Eto'o, que entraría en la segunda mitad.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el Barcelona llegó el tanto del Celtic. Entre Iniesta, Puyol y Márquez no acertaron a despejar correctamente un balón inofensivo dentro del área y el esférico llegó franco a McGeady, quien desde la banda izquierda puso un centro dentro del área pequeña que Vennegoor cabeceó a gol adelantándose a Milito.

Poco le duró la alegría a los escoceses porque dos minutos después una pared entre Deco y Messi permitió al argentino poner el 1-1 en el marcador, con la colaboración de Naylor, que desvió lo justo el esférico para despistar al meta Boruc.

Nuevamente volvió a tomar el mando del partido el Barcelona que pudo poner el 1-2 en el luminoso tras un disparo de Deco. Pero en una jugada calcada a la del primer gol, McGeady colgó un balón en el área y Robson le ganó la espalda a Milito, batiendo de cabeza a un Victor Valdés que se quedó a media salida.

REMONTADA CON GOLES DE HENRY Y MESSI

El Barça salió decidido a remontar en la segunda parte y su dominio se hizo todavía mayor. Tras una oportunidad de Messi, en el minuto cincuenta y dos, Ronaldinho robó un balón y dio un pase a Thierry Henry que desde el vértice del área lanzó un espléndido disparo que se coló por la escuadra izquierda del meta escocés.

A falta de veinte minutos para el final Eto'o sustituyó a un Ronaldinho que a pesar de no marcar completó su mejor partido de los últimos meses. Eto'o reapareció tras ocho partidos de baja por su participación en la Copa de África y tuvo tiempo de participar en el tercer gol del Barcelona.

El centro del camerunés rebotó en un defensa escocés y le cayó a Lionel Messi, que esperaba el envío dentro del área pequeña. El argentino se libró de su defensor con un pequeño recorte y batió a Boruc con facilidad, marcando su segundo gol de la noche y poniendo el definitivo 2-3 en el marcador.

A partir de entonces el Celtic se estiró en busca del empate lo cual aprovechó el Barcelona para armar rápidos contraataques. Henry dispuso de tres claras ocasiones en los últimos diez minutos, incluido un mano a mano y un gol que fue anulado por un correcto fuera de juego. Sin embargo, el 2-3 es ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad el partido de vuelta.

Te puede interesar