Deporte general

La Federación Española de Fútbol presenta la nueva camiseta de la selección 

Deporte general

FÚTBOL

La Federación Española de Fútbol presenta la nueva camiseta de la selección 

La nueva camiseta de la selección española.
photo_cameraLa nueva camiseta de la selección española.
El máximo organismo de fútbol nacional ha alcanzado un acuerdo con Adidas para extender su contrato hasta diciembre de 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha alcanzado un acuerdo con Adidas para extender su contrato hasta diciembre de 2030, y presentará la camiseta con la que acudirá a la Eurocopa 2020 este martes en La Ciudad del Fútbol, con un diseño en el que quiere unir el arte con el fútbol.

La selección española seguirá vistiendo la marca deportiva que ha lucido en los 35 últimos años. La RFEF finalmente ha alcanzado un acuerdo con Adidas, después de que el pasado mes de mayo anunciase unas negociaciones para cambiar de proveedor técnico de ropa deportiva, a lo que la marca alemana respondió con la apertura de un proceso de arbitraje sobre su contrato como patrocinador.

El acuerdo de renovación por cuatro años más se ha hecho oficial este lunes y su puesta de largo será con la presentación de la nueva camiseta de la selección española, que ya estrenará en sus dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 ante Malta y Rumanía.

La Ciudad del Fútbol, donde la selección está concentrada, acogerá el martes la puesta de largo de la nueva equipación de España, con un diseño en el que busca "la unión de arte y fútbol" y "se inspira en las similitudes que hay entre ambos".

Según describe la marca "la creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la selección, pero a la vez innovando en el diseño".

El modelo es además un guiño al centenario de la primera equipación que llevó la selección española en su debut en un torneo internacional. Así, en su parte trasera del cuello se representa un león, con una mención a 1920, en los Juegos Olímpicos de Amberes, donde comenzó la leyenda de la furia Roja.

Junto al color rojo que caracteriza a España en su camiseta, la equipación se completa con pantalón y medias azules con bandas amarillas.