El alicantino conquista en la final contra el polaco Janowicz el torneo de Bercy, el primer Masters 1.000 de su carrera

Ferrer se doctora en París

Ferrer celebra la primera victoria de su carrera en un Masters 1.000, el de París-Bercy.
David Ferrer conquistó en Bercy el primer título de su carrera en un Masters 1.000, un escalón que le faltaba por ascender al alicantino, de 30 años, que sumó su triunfo número 18 y el primero de un español en el Omnisport parisiense.
El de Jávea, que ganó el séptimo título de la temporada, más que ningún otro tenista, derrotó en la final por 6-4 y 6-3 al polaco Jerzy Janowicz, que a punto de cumplir 22 años alcanzó el último peldaño del torneo procedente de la fase previa.
Ferrer, quinta raqueta del mundo, acabó con la maldición que tenía con los Masters 1.000, a cuyas finales había llegado en tres ocasiones sin haber sumado ninguna victoria. Perdió contra Nadal en Roma en 2010 y en Montecarlo en 2011 y contra Murray en Shangái ese mismo año.
Con esta victoria, Ferrer triunfa donde fracasaron Andrés Gimeno en 1972, Sergio Casal en 1986 y Rafael Nadal en 2007, los tres españoles que hasta este año habían llegado a la final de Bercy. Reivindica además su condición de mejor jugador fuera del llamado 'top 4', que agrupa a Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Nadal, que se habían repartido los últimos 17 Masters 1.000.
Un triunfo muy especial, pese a que el levantino había dicho que era un partido más. Pero la forma que tuvo de celebrar la victoria, tirado en el suelo, al borde de las lágrimas, abrazado a su entrenador, Javier Piles, denotaba que era un triunfo inolvidable.
'Estoy extremadamente feliz, tenía muchas ganas de lograr un Másters 1.000', afirmó nada más acabar el encuentro ante unos aficionados que habían mostrado su preferencia por el rival.
La final, contra un jugador de tan poco currículum como Janowicz pero capaz de sacar a 240 kilómetros a la hora, no estaba exenta de riesgos dado el gran nivel que durante la semana había mostrado el polaco. Pero Ferrer impuso su jerarquía ante un Janowicz que bajó el pistón con relación a su juego de los días anteriores, cuando dejó en la cuneta a tres 'top 20' (Philipp Kohlscheiber, Marin Cilic y Gilles Simon) y dos 'top 10' (Janko Tipsarevic y Andy Murray).

Te puede interesar