Ferrer lo hace fácil, Almagro y Verdasco sufren en Australia

Ferrer, durante la victoria sobre el belga Olivier Rochus. (Foto: N. SHRESTHA)
David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, los tres españoles que este año figuran entre los cabezas de serie, impusieron su ley en la primera jornada del Abierto de Australia, aunque los dos últimos tuvieron que exprimir al máximo sus fuerzas.
Ferrer mantuvo la línea de juego con la que acabó el pasado ejercicio siendo el jugador con más victorias (76). Su preparación para Melbourne se ha visto rubricada con las semifinales de Doha y el cuarto título en el torneo de Auckland, el 19 de su carrera. El de Javea dominó en algo más de hora y media a Olivier Rochus (6-3, 6-4 y 6-2) y logró su octava victoria en diez encuentros ante el belga y en su undécima participación en Melbourne, donde fue semifinalista en 2011, se enfrentará en segunda ronda con el estadounidense Tim Smyczek.

Almagro y Verdasco tuvieron un duro comienzo y lucharon al máximo hasta agotar los cinco sets antes de imponerse al estadounidense Steve Johnson (7-5, 6-7, 6-2, 6-7 y 6-2) y al belga Goffin (6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4).

Te puede interesar