Ferrer y Verdasco avanzan en París

La mala noticia para la "Armada" española fue el abandono por lesión de Almagro

David Ferrer, finalista el año pasado, y Fernando Verdasco, cuatro veces octavofinalista, pasaron a la segunda ronda de. torneo de Roland Garros, a la que no pudo acceder Nicolás Almagro, aquejado de una recaída en su lesión en la planta de un pie que le obligó a retirarse en su debut.

Tampoco pasó a segunda ronda Pere Riba, mientras que en el cuadro femenino ganaron Silvia Soler Espinosa y María Teresa Torro-Flor y perdieron Estrella Cabeza Candela y Lourdes Domínguez Lino.

A sus 32 años, Ferrer mantiene su línea de ganar sin estridencias, pero de mantener una constancia en su juego, suficiente para superar a un rival que tampoco le puso en mayores dificultades.

Apenas tuvo que sufrir para superar la primera ronda de Roland Garros en la que derrotó al holandés Igor Sijsling por 6-4, 6-3, 6-1 en 1 hora y 40 minutos. Su rival será el italiano Simone Bolelli, procedente de la fase previa, 150 del mundo, de 28 años y al que ha ganado en los cuatro duelos que han mantenido, sin que el transalpino se haya apuntado un solo set.

Verdasco superó por noveno año consecutivo la primera ronda de Roland Garros, tras derrotar al francés Michael Llodra por 6-2, 7-6(4), 7-6(3) en algo más de dos horas y media.

El tenista francés, que juega su última temporada, acabó el duelo con problemas en la espalda, lo que perturbó al madrileño que, sin embargo, mantuvo la solidez en su juego.

Verdasco avanza en París, un torneo en el que alcanzó los octavos de final de forma ininterrumpida entre 2007 y 2010. Su rival será el uruguayo Pablo Cuevas, que hoy superó al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-2, 6-3.

"Es un tenista muy sólido desde el fondo de la pista y con un revés a una sola mano muy peligroso", dijo Verdasco.

Te puede interesar