Ferrer y Verdasco ceden en los cuartos de final

La jornada de ayer en el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, dejó sin españoles el cuadro individual masculino después de las derrotas de David Ferrer y Fernando Verdasco, ante el argentino Juan Martín del Potro (en tres sets) y el británico Andy Murray (en cinco), respectivamente, enla ronda de cuartos de final.
David Ferrer, cuarto cabeza de serie, cayó derrotado ante el potente juego que desplegó el argentino Juan Martín del Potro durante dos horas y 16 minutos (6-2, 6-4 y 7-6(5)). El octavo favorito en Londres se impuso en un duelo al que ambos llegaban con problemas físicos y que abría la puerta a una semifinal en la que espera el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. 'Ante Juan Martín es difícil ganar aunque juegues a un grandísimo nivel. A la mínima que bajas un poco la guardia lo pagas caro porque es un jugador muy bueno. Todos tenemos problemas, un día estamos mejor y otros peor, pero hoy me ganó porque fue mejor en todo', apuntó Ferrer.

Por suparte, Fernando Verdasco, 54 del mundo, mantuvo contra las cuerdas al británico Andy Murray, héroe local en Wimbledon y segundo favorito, que al final acabó remontando dos sets en contra para firmar su pase a las semifinales, al derrotar al español por 4-6, 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5, en tres horas y 27 minutos. Murray disputará ante el polaco Jerzy Janowicz, número 22 del mundo, su quinta semifinal consecutiva en el All England Club.

Te puede interesar