Font: 'Si Guayre se queda, puede ser un fichaje de lujo'

Guayre (Foto: EFE)
Héctor Font, centrocampista del CD Lugo, ha dicho a que si el delantero Antonio Guayre, con el que coincidió en el Villarreal, convence al club lucense, en el que está a prueba, 'puede ser un fichaje de lujo'.
'Guayre es un jugador muy rápido, con mucha calidad y, si finalmente se queda, puede ser un fichaje de lujo', comentó el jugador de Villarreal, que espera que el delantero, que hoy se ha entrenado por primera vez con el Lugo, no se resienta de las dolencias que le han mantenido un año y medio inactivo.

'Deportivamente, no hay ninguna duda sobre Guayre. Todos sabemos quién ha sido y quién es. Yo creo que va a estar sin molestias y, por condiciones, es un jugador de Primera División. Lo conozco muy bien y sé que estando bien nos puede ayudar mucho', apuntó el centrocampista del Lugo.

A la espera de lo que suceda con Guayre, que llegó a ser internacional español, el Lugo comenzó a preparar la visita del próximo fin de semana al Alcorcón tras haber derrotado el pasado domingo al líder de la categoría, el Elche, en el Anxo Carro (1-0).

'Era un partido muy complicado contra el líder, que solo había perdido un partido y de penalti, hicimos un buen encuentro y nos ha venido bien para subir la autoestima porque no todos los días se le gana al primero', apuntó.

El Lugo cambió su estilo de juego habitual en el encuentro con los ilicitanos, reforzó la contención para superarles y no tuvo tanto protagonismo con el balón como en otros partidos.

'Sabíamos que el Elche juega muy bien al fútbol, pero, sobre todo, que hacía mucho daño a la contra, que sus cuatro jugadores de arriba eran balas, y decidimos hacer un fútbol diferente, le dejamos más el balón, hicimos un partido serio y también tuvimos la suerte de que no subiera un gol legal al marcador', reconoció.

Héctor Font valoró que el equipo lucense sepa compaginar ambos estilos de juego: 'Es importante que el equipo sepa jugar de las dos maneras, que sepa esperar al rival y también llevar la iniciativa, que es nuestro estilo. Si controlamos las dos formas, el equipo crecerá y será aún más fuerte', pronosticó.

Con esas armas, el Lugo visitará el domingo al Alcorcón en Santo Domingo, un campo que no se presenta como el más favorable para que los de Quique Setién logren la primera victoria de la temporada fuera de casa.

'Si hiciéramos una estadística de los dos años del Alcorcón en Segunda y el actual, pocos rivales le han ganado allí. Yo he ido con tres equipos diferentes y nunca he ganado. Tiene jugadores de calidad y aguerridos y es uno de los desplazamientos más complicados', sentenció.

Te puede interesar