El Real Madrid pretende reflejar en goles su superioridad para convertir la vuelta en poco menos que un trámite

El Galatasaray, el obstáculo turco hacia la Décima

Ronaldo, Coentrao y Essien, ayer en Valdebebas. (Foto: ÁNGEL DÍAZ)
El Real Madrid persigue ante el Galatasaray una renta buena de goles antes de afrontar la visita al 'infierno turco'.
El Real Madrid quiere dar un nuevo paso adelante en el camino hacia la Décima. Es la tercera semifinal consecutiva, todas desde que llegó Mourinho.

Podrá alinear el portugués a su mejor equipo. Varane regresa una vez superados unos dolores en la espalda y formará junto a Ramos la pareja de centrales, con lo que Pepe será suplente. Diego López será el portero, con Adán suplente y Casillas en la grada.

Los números del Real Madrid de Mourinho en el Bernabéu invitan al optimismo. Pese a que esta temporada ha ganado dos y empatado otros dos, de 16 como local ganó 13 y sólo perdió uno, aquel polémico contra el Barcelona de hace dos años.

Con la Liga aparcada, las esperanzas del madridismo están centradas en la Liga de Campeones. Hasta siete jugadores del equipo titular contra los turcos no comenzaron el partido de Liga del sábado en La Romareda.

Aunque el Real Madrid parte como favorito, los jugadores del Galatasaray tienen la autoestima alta y lucharán como leones, como ha prometido uno de los grandes goleadores del equipo, Umut Bulut, que adelantó que buscarán un resultado que mantenga con vida la eliminatoria para explotar las virtudes de jugar ante la calurosa afición de Estambul.

El equipo turco, que por quinta vez en su historia ha logrado llegar a los cuartos de final de la Liga de campeones, saldrá al campo bajo el buen augurio de que hace exactamente 12 años le ganó al Madrid 3-2 en su estadio de Estambul, si bien fue derrotado por un 3-0 en la vuelta, en el Bernabéu.

El Galatasaray alineará una delantera temible en el Bernabéu. Estará el máximo goleador de la competición junto a Cristiano, Burak Yilmaz, y su compañero será un vigente campeón, Drogba, que vive una nueva aventura tras unos meses de retiro en China.

Para Drogba, como para Sneijder, que regresa al Bernabéu, va a ser una eliminatoria especial. Se enfrentan a Mourinho, al que consideran un 'padre deportivo'. Por otras circunstancias, el partido también lo disfrutará Albert Riera, que regresa a España.


LOS ENFRENTAMIENTOS

En el historial de enfrentamientos, el único título del Galatasaray lo consiguió ante el Madrid, la Supercopa de Europa. Sin embargo, el precedente que existe en cuartos de final favorece al equipo español, que accedió a semifinales en la temporada 2000-01.

BERNABÉU, 20,45.

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Di María, Ronaldo y Benzema.

Galatasaray: Muslera; Sarioglu, Kaya, Riera, Bulut; Altintop, Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder; Drogba y Burak Yilmaz.

ÁRBITRO: SVEIN ODDVAR MOEN.

Te puede interesar