Gemma Mengual: 'Esto es frustrante'

La nadadora española Gemma Mengual, durante su ejercicio.
La nadadora española Gemma Mengual no ocultó su decepción por la puntuación de los jueces tras conseguir la medalla de plata, quinta presea nacional de la sincronizada en el Mundial de Roma, en la final del 'solo' libre donde el triunfo fue para la rusa Natalia Ishchenko.
'Esto es frustrante que me puntúen más en técnico que en artístico y, además, menos que a Ishchenko en artística, no tiene lógica por ningún lado', aseguró, enfadada la catalana, que soñaba con el oro.

Y es que Mengual recalcó que si en algo destaca es en la faceta artística, gracias a su gran expresividad en la piscina. 'En mi caso, si soy buena en algo es en la forma de nadar. Para volver a hacer un 'Lago de los cisnes' o 'Un pájaro de fuego', es algo estancado en lo mismo de siempre y no han hecho nada nuevo', criticó sobre la falta de innovación de la delegación rusa, en declaraciones al servicio de prensa de la RFEN, que recoge Europa Press.

Por eso, la catalana, que suma ya cinco preseas en esta cita, reconoce que está desmoralizada. 'Es una decepción ésta era mi oportunidad y lo hemos visto durante toda la competición. Todo el mundo nos lo ha dicho, estaba claro que esta vez podía ganarla seguro, pero los jueces son los que no han querido, ya que por el resto de la gente hubiera ganado yo', concluyó.

Te puede interesar