El GP de España promete más emoción y novedades para la afición

Directivos durante la presentación del GP  de España.
La 52 edición del Gran Premio de España Telefónica de Fórmula 1, que se disputará el próximo 27 de abril en Montmeló, fue presentada hoy en Madrid en un acto en que se prometió más emoción que en anteriores ediciones y en el que todos los presentes enviaron ánimos a Fernando Alonso por los difíciles momentos que vive al volante de Renault.
Manuel Fonseca, director general de deportes del CSD, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Ramón Praderas, director del Circuit de Catalunya, Francisco de Bergia, director general adjunto al presidente de Telefónica, y Enric Cucurella, vicepresidente del RACC, coincidieron en augurar un gran fin de semana de Fórmula 1 en Montmeló.

Así, Fonseca, que excusó la ausencia de Jaime Lissavetzky por encontrarse en el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, considera 'un honor' que España cuente con dos grandes premios.

Además, felicitó al Circuit por seguir mejorando. 'No se conforma con lo que tiene y sigue mejorando con la disputa de nuevas competiciones como las Le Mans Series. El automovilismo en España no es sólo Fórmula 1', indicó.

Mientras que pidió a Renault más velocidad en el 'R28' de Fernando Alonso. 'Espero que Renault dé a Fernando ese medio segundo que le falta en cada vuelta no sólo para la Q3. Espero que pueda acercarse a esos tres monstruos que son McLaren, Ferrari y BMW-Sauber y que le veamos más cerca del podio', comentó.

Por otra parte, Gracia afirmó que su trabajo es 'fácil' debido a la buena organización del Gran Premio de España, con el RACC y el Circuit por lo que augura 'un gran éxito' del próximo GP, al tiempo que recordó la importancia de Alonso para impulsar el deporte estrella del automovilismo en nuestro país.

'Alonso ha despertado la pasión por la Fórmula 1 con sus dos títulos. El automovilismo español necesitaba un líder a quien seguir. Este año no tiene una máquina acorde a sus necesidades, pero crea afición aunque espero que después de Fernando haya un más allá', recalcó.

'SIEMPRE HAY COSAS QUE PULIR'


Por otra parte, Praderas confesó estar 'emocionado' porque España cuente con dos carreras y confía en que el Gran Premio de España siga la línea ascendente de los últimos años. 'Tendremos el difícil reto de superar las brillantes cifras del año pasado. Siempre hay que intentar mejorar aunque sea una centésima porque siempre hay cosas que pulir', explicó.

El director del Circuit no dudó en calificar al bicampeón del mundo como el 'gran referente' del motor en España y espera que 'las mejoras lleguen' al tiempo que recordó la importancia de seguir con la formación de jóvenes pilotos y anunció la presentación de novedades para el año que viene.

Mientras que Cucurella celebra el buen momento del motor nacional. 'La eclosión de Fernando Alonso y el Gran Premio de Europa permiten que el deporte del motor esté perfectamente consolidado en España', aseguró.

Por último, para De Bergia el Gran Premio de España es 'emblemático'. 'El año pasado se cumplieron con creces las previsiones en cuanto a asistentes. Más de 150 millones de personas lo siguieron en el mundo por lo que es un honor patrocinarlo un año más', apuntó.

El circuit de Montmeló, primera cita del Mundial en Europa y cuarta del calendario, calentará motores la semana que viene con cuatro jornadas de entrenamientos libres a las que asistirá el grueso de la parrilla.

El Gran Premio de España se disputará del 25 al 27 de abril y hay que recordar que aún quedan entradas de 'pelouse' disponibles con un precio de 123 euros para la carrera y 130 euros el abono de tres días. Las entradas permiten asistir a los entrenos de forma gratuita.

Te puede interesar