Granollers, Medina y Carla Suárez debutan con victoria

Marcel Granollers, Anabel Medina y Carla Suárez debutaron con victoria en la segunda jornada de Roland Garros, en la que Feliciano López, Guillermo García López, Rubén Ramírez Hidalgo y Laura Pous-Tío tuvieron que hacer las maletas.
A la espera de que mañana, martes, debuten Rafael Nadal contra el italiano Simone Bolelli, David Ferrer ante el eslovaco Lukas Lacko y Nicolás Almagro contra el italiano Paolo Lorenzi, el tenis español se dejó en el camino a tres de sus jugadores.

Habían transcurrido solo 18 minutos, cuando Feliciano López enfundó sus raquetas tras ir perdiendo 5-0 ante el francés Florent Serra, porque no quería correr más riesgos debido a una lesión en el oblicuo izquierdo, aunque su derrota le pone en peligro de no alcanzar el billete para los JJ.OO. de Londres.

Ahora, las esperanzas de Feliciano dependen de la victoria del luxemburgués Gilles Muller ante su íntimo amigo Fernando Verdasco en segunda ronda. Si gana 'Fer' será el madrileño el tercer hombre (junto a Nadal y Ferrer) que asegurarán su pase.

No obstante, lo que más le preocupa a Feliciano es su recuperación para Wimbledon. 'La ilusión (por los Juegos) se me acaba, pero no por competir. Me dolería más no competir en Wimbledon', dijo el zurdo toledano, quien tras reposar espera estar a punto para el torneo de Queen's, la semana antes de la cita en el All England Tennis.

También se acabaron las esperanzas para Guillermo García López, que ante el tenis de ataque permanente del francés Michael Llodra sucumbió por 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y 56 minutos.

García López cometió 14 dobles faltas y, pese a todo, solo perdió su servicio en tres ocasiones. El jugador español había alcanzado la tercera ronda el pasado año.

Mientras, Marcel Granollers superó en un tenso partido al portugués Joao Sousa, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, salvando a dos adversarios, a su rival, que le gritó 'vaya leche que tienes', al referirse a una bola del español que tocó la línea en un momento crítico del encuentro, y a los aficionados portugueses.

Estos mantuvieron un rifirrafe con el barcelonés cuando intentaba estirar para mitigar el dolor en el gemelo derecho que tuvo vendado durante todo el encuentro.

Granollers mantuvo el tipo, aunque al final, cuando ganó el último punto, dedicó a ese sector del público un encendido '¡vamos!'. Ahora le espera el tunecino Malek Jaziri.

En el cuadro femenino, Carla Suárez venció a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, por 6-0 y 6-3, y ahora puede aprovechar la retirada por lesión de la rusa Vera Zvonareva, que iba por su lado del cuadro, para intentar llegar a los cuartos de final, ronda que alcanzó en 2008. Se enfrentará a continuación contra la kazaja Sesil Karatantcheva.

Anabel Medina salvó su primer escollo ante la británica Laura Robson por 6-2 y 6-1, y su próxima rival será la francesa Irena Pavlovic, mientras que Laura Pous-Tío cayó ante la surafricana Chanelle Sheepers, por 6-4, 2-6 y 6-1.

En el último partido de la jornada, el canadiense Milos Raonic dejó en la cuneta a Rubén Ramírez Hidalgo, por 6-4, 6-2 y 6-2.

Te puede interesar