Sueños de Olimpia

Guardiola ¿president? ¿De Emiratos o Qatar?

guardiola qatar
photo_camera Pep Guardiola saluda al propietario del Manchester City, el millonario jeque Mansour.
El exjugador del Barça y ahora entrenador del Manchester City ofreció su voz e imagen para el panfleto elaborado por "Tsunami Democrátic"

La sentencia contra los inductores del golpe de estado en Cataluña provocó manifestaciones de protesta en el sector independentista y disturbios en ciudades como Barcelona, sumida en el caos ante la complacencia de nuestros gobernantes y la cobertura de la televisión pública, cual partido de "Champions".

Entre los apoyos al sector independentista chirrían los emitidos por el FC Barcelona, por Pep Guardiola y Xavi Hernández. El otrora club de Franco y ahora rehén de la Generalitat se permitió aconsejar al tribunal sobre la solución del "conflicto en Catalunya". "Debe permitir la liberación de los líderes condenados". Muy propio de una entidad sin ánimo de mezclarse en política.

El exjugador del Barça y ahora entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ofreció su voz e imagen para el panfleto elaborado por "Tsunami Democrátic". Tal es su empeño en la causa, que se insinúa su entrada en política, como candidato a 'President'. Está al nivel de Torra y compañía, sin duda.

Este luchador por la llibertat debería explicar su trabajo en el Manchester City a sueldo del jeque de los Emiratos Mansour Al Nahyan, propietario de varios caballos y dos esposas. Y cuando, junto a Xavi, estuvo en el Barça, a sueldo de la monarquía absolutista y represora de Qatar. Nunca defendió la libertad ni los derechos de los oprimidos por estas naciones. No procedía. Nunca es tarde para sumarse al tsunami árabe, Pep. 


Citius, Altius, Fortius

Hurtado, García Bragado y Chusovitina, ¡vaya tres!

Garcia Bragado

El cachondeo generalizado en las redes sociales sobre la eterna juventud del presentador de televisión Jordi Hurtado -desde 1985, en antena a sus 62 años- tiene en el mundo del deporte a dos fenómenos similares. El primero, muy cercano, el marchador español Jesús Ángel García Bragado competirá en Tokio en sus octavos juegos olímpicos, a los 50 años.

La segunda es la gimnasta uzbeka Oksana Chusovitina, quien igualará al español en participaciones, a sus 45 años. El amor por su deporte y una encomiable ética de trabajo y de hábitos para mantenerse al nivel exigido por competiciones de esta envergadura debería ser motivo de admiración y estímulo para tanto maleante que gusta de quemar contenedores.


Ver o leer

El fin de la inocencia

Al término de la mítica final de los 100 metros lisos de los Juegos de Seúl 88, el ganador Ben Johnson dijo: "Podrán superar mi récord, pero nunca me quitarán esta medalla". Ni uno ni otra. Johnson fue suspendido por dopaje y su medalla pasó al estadounidense Carl Lewis. Después se supo que, el propio Lewis y al menos seis de los ocho participantes de la carrera se había dopado. Richard Moore, exciclista internacional y periodista escocés analiza en detalle lo sucedido. Aquí terminó nuestra sacrosanta inocencia olímpica.

"La carrera más sucia de la historia", por R.Moore (Libros de ruta) 392 págs


Bla, bla y bla

"En este mundo tenemos problemas mucho mayores que ganar o perder una simple carrera" Peter Sagan (ciclista esloveno)

"La edad me supera y no puedo luchar por medallas, pero soy un privilegiado por seguir disfrutando del atletismo" Jesús Ángel García Bragado (atleta)


Los disturbios clásicos para la fecha del clásico

Las manifestaciones y actos vandálicos a a favor del golpe de estado en Cataluña provocaron la cancelación del clásico del fútbol español previsto para el 26 de octubre en el Nou Camp.

El Comité de Competición de la Federación Española y a petición del gobierno, decidió trasladarlo al 18 de diciembre, según el Ministro de Cultura y Deportes, debido al clima de violencia que se respiraba en la Ciudad Condal.

Una bajada de pantalones ante la presión independentista, además sin efecto, ya que los pacíficos muchachos de los CDR y el "Tsunami democrátic" anuncian el traslado de su feria de para esa fecha.

Habrá espectáculo fuera del césped. Que bien se solucionaría con una sanción ejemplar al Barça. Pero no hay valor ni sentido común.


La Euroliga de fútbol, el mundo que se avecina

Aimitación de la Euroliga de Baloncesto, cuya creación causó la guerra total entre la Federación Internacional (FIBA) y las Ligas profesionales europeas (ULEB), la UEFA pretende instaurar un modelo aplicado al fútbol. 

La nueva Euroliga ampliaría el número de partidos para aumentar los beneficios del negocio. También propone que 24 de los 32 actuales disfrutasen de plaza prácticamente fija, sin importar los méritos deportivos en las liga nacionales.

Como en baloncesto, la idea es crear una competición prácticamente cerrada con los grandes. Estable y muy vendible al público.

Una liga que crezca en interés e ingresos, hasta el punto que los propios clubes concluyan que la liga y Copa nacional son poco rentables y que es mejor una Euroliga.

Te puede interesar