FÚTBOL FEMENINO

Guerra entre Sárdoma y Femiastur por una suspensión

Los entrenadores y el árbitro conversan antes de decretarse la suspensión del partido.
photo_camera Los entrenadores y el árbitro conversan antes de decretarse la suspensión del partido.

El club de Avilés asegura que recibió amenazas en caso de no completarse el partido. Desde el equipo gallego mostraron su indignación por las acusaciones vertidas hacia el club

El Sárdoma CF enviará esta semana a la Real Federación Española de Fútbol las dos posibles fechas para jugar el encuentro contra el Femiastur, de la Segunda División femenina de fútbol, suspendido el domingo por la tarde debido al humo de un incendio cercano, según había reflejado el colegiado del partido en el acta.

Ayer, el club vigués mostró su indignación por las acusaciones vertidas por el entrenador y director deportivo de la entidad avilesina, José Manuel López Requena, que en un diario asturiano declaraba que el Sárdoma "nos amenazó" con poner el partido en lo que denominó "un horario intempestivo" para causar "más daño económico", y criticaba también a club vigués y a la propia federación por no haberles avisado antes para evitarse el desplazamiento, cuyo coste cifró en unos 1.000 euros.

El presidente del Sárdoma, José Manuel López, consideró que "no es de recibo" la posición beligerante del C.D. Femiastur. "El árbitro tomó una determinación y no hay más vuelta de hoja", subrayó, negando categóricamente que el club presionase al colegiado o amenazase al equipo rival con marcar un horario que no esté dentro del reglamento. El club vigués propondrá dos festivos (1 de noviembre o 6 de diciembre) para disputar los 65 minutos restantes del choque que en el minuto 25 se mantenía con el 0-0. 

En caso de no alcanzarse un acuerdo, sería la RFEF la que determinase día y hora. El domingo, el Femiastur viajó en el día y ahora entiende que se le tenía que haber avisado para no desplazarse. A las dos de la tarde de ese día, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta emitía un comunicado sobre la situación de los incendios en Galicia.

En el texto se relacionaban los focos, ninguno en Vigo. Los incendios en parroquias de la ciudad sucedieron a lo largo de la tarde y en el informe del Cuerpo Nacional de Policía se hace inequívoca referencia a que fueron provocados. "Por la mañana nuestros equipos de niños estuvieron jugando con total normalidad en el campo", explicó el dirigente sardomista.

El club vigués ha querido aclarar además que minutos después, cuando ambos técnicos y presidente hablaban a dos metros del campo mientras el colegiado redactaba el acta, López y Canle emplazaron a Requena, ante más testigos, a que fuese a hablar con el colegiado, pues ellos entendían que la suspensión se hacía a instancia del Femiastur. Requena se fue a la caseta arbitral mientras presidente y técnico local conversaban fuera.  

El árbitro, José Luis  González, valoró con ambos técnicos la posibilidad de una suspensión. De Marcos Canle, entrenador de las locales, obtuvo un claro "queremos jugar, pero tú eres el que manda".

Te puede interesar