Las españolas tiran de banquillo para doblegar a Argentina en el tercer partido del Mundial de balomano femenino

Las 'guerreras', implacables

La selección española femenina de balonmano cumplió con los pronósticos y sumó, aunque por menor diferencia de lo esperado, la segunda victoria en el campeonato del mundo de Serbia, 25-19 sobre una Argentina que cuenta todos sus encuentros por derrotas.
Y es que España utilizó el partido con las sudamericanas para rotar el banquillo y darle minutos a aquellas jugadoras que menos habían participado en la competición, una circunstancia que permitió ver por primera vez a jugadoras como la lateral Lara González, la central Nuria Benzal o la guardameta Cristina González.

Cambios y más cambios que le impidieron a la selección española adquirirle el tono al partido hasta bien entrado el primer tiempo, pese al empeño de Nerea Pena, máxima goleadora del conjunto español en este periodo.

Pero bastó que las 'guerreras' asentasen mínimamente la defensa para que las diferencias fueran poco a poco aumentando hasta llegar a una máxima renta de seis goles (14-8) a tres minutos para llegar al descanso.

En la segunda parte, las españolas sentenciaron definitivamente la victoria con un parcial de 5-1 en los primeros 13 minutos, 19-12.

Ventaja que pese al irreductible carácter de las argentinas no varió ya hasta el final (25-19).

Te puede interesar