Ocho heridos, uno de ellos está en coma, en una pelea en Argentina entre aficionados del River Plate y el Arsenal

Una pelea en Argentina entre docenas de aficionados de River Plate y Arsenal se saldó ayer con ocho heridos, uno de ellos policía, en un incidente registrado en los aledaños del estadio de Vélez Sarsfield, recinto que iba a acoger el encuentro entre estos dos equipos de la liga argentina.

Del grupo de heridos, uno de ellos se encuentra muy grave y en estado de coma farmacológico, según informa el diario argentino 'Clarín'. Además, un herido de arma blanca se negó a ser trasladado al hospital y dos aficionados fueron atendidos en el lugar, mientras que fuentes policiales señalaron que dos efectivos sufrieron 'traumatismos'.

La batalla se prolongó dentro del estadio con lanzamiento de asientos y empleo de cadenas, pero el partido se jugó y River Plate se impuso a Arsenal. Es la tercera semana consecutiva que el fútbol argentino sufre episodios graves de violencia entre aficionados.

La pasada jornada, el partido entre Racing Club y San Lorenzo fue suspendido por lanzamiento de objetos al campo, mientras que hace dos semanas, el San Lorenzo-Vélez Sarsfield fue cancelado minutos antes del saque inicial por la muerte camino del estadio de un aficionado del equipo visitante.

River Plate ya sufrió el pasado año una sanción de cinco partidos de clausura de su estadio Monumental por brotes de violencia entre 'barras bravas', aunque el partido de ayer se jugó en el campo de Vélez Sarfield porque el recinto estaba siendo empleado para otros usos.

Te puede interesar