Deporte general

Hugo Mallo sólo tiene una contusión y podría jugar

Deporte general

PRIMERA DIVISIÓn

Hugo Mallo sólo tiene una contusión y podría jugar

El marinense entrenó este martes aparte pero no se descarta que este listo para el duelo del sábado

 

En la victoria del Celta hace dos jornadas ante el Sevilla en Balaídos, un futbolista del Celta destacó por encima del resto: Hugo Mallo. Pues el capitán podría repetir el próximo sábado en el mismo escenario ante el Levante el próximo sábado tras desvelar la resonancia magnética a la que se sometió que la lesión en la rodilla izquierda que lo obligó a dejar el campo en Getafe se queda en una contusión ósea en la meseta tibial. Por lo tanto, no está descartado para entrar este viernes en la lista de 18 convocados del técnico celeste, Miguel Cardoso.

La baja de capitán tiene un componente simbólico, además del futbolístico. En el segundo, su ausencia tiene sencilla cobertura con el canterano Kevin Vázquez, quien en las oportunidades de las que ha dispuesto, incluida la del pasado sábado tras la lesión de Mallo, ha demostrado con creces que otorga garantías como lateral derecho. El nigranés, a sus 25 años, no peca de inexperiencia en Primera y da seguridad atrás. Además, puede aportar arriba, aunque es cierto que el marinense está teniendo mucha importancia en la capacidad de llegada del equipo por la banda derecha al área rival. De hecho, en Getafe anotó un gol que fue anulado por fuera de juego.

Lo que suceda en los entrenamientos de hoy, mañana y pasado será definitivo para saber si Mallo llega al Levante. Por lo pronto, ayer se prefirió ir paso a paso y el lateral derecho entrenó al margen del grupo. Es de esperar que ya hoy o mañana realice al menos parte del entrenamiento con sus compañeros para ir probando la dolorida articulación.

De recuperarse Mallo, el técnico celeste, Miguel Cardoso, dispondría de toda su plantilla a la espera de lo que suceda con la sanción a Maxi Gómez. Sin el uruguayo y sin contar con Emre Mor ni Radoja, el entrenador todavía debería realizar tres descartes.

Más en Deporte general

Deporte general

Resurgir desde el barro

El presidente del Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, cuenta la historia y explica la filosofía de este club popular