El Itxako no puede fallar ante el Larvik para aspirar a las semifinales

El Asfi Itxako Navarra recibirá mañana en Estella al Larvik noruego, actual campeón de la Liga de Campeones, sin opción a la derrota, ya que en ese caso perderá sus opciones de clasificarse para las semifinales de la máxima competición continental.
El conjunto navarro afronta un partido decisivo al haberse quedado como colista del grupo 1 de la liguilla de la fase principal tras la derrota del pasado sábado frente al Midtjylland en Dinamarca.

Sin conocer la victoria tras tres jornadas, el equipo estellés se quedará sin semifinales si pierde contra el actual campeón, que empató a 23 goles en el encuentro disputado en Noruega.

Las noruegas tienen dos puntos más que el Itxako y con el Gyori húngaro líder destacado con tres victorias en tres jornadas, una derrota de las jugadoras de Ambros Martín mañana supondría el adiós a la Liga de Campeones, competición de la que las navarras son actuales subcampeonas.

El técnico del Itxako ha calificado de 'final' el encuentro de mañana en Estella: 'La final del año pasado fue un premio y el partido de mañana es una final. Ganar nos da opciones de poder seguir aspirando a meternos en semifinales'.

El entrenador canario, que tiene la baja por lesión de la lateral internacional Nerea Pena, reclama el apoyo del público: 'Tiene que ser un aliciente importante y un extra más para conseguir una victoria que es clave para nuestro futuro en la Champions', ha afirmado en declaraciones difundidas por el club.

Ha dicho que saben cómo jugarle al Larvik, pero ha puntualizado que el equipo noruego 'también' les conoce 'muy bien' y ha señalado que ganará 'el que sepa controlar mejor los momentos claves'.

En referencia a los arbitrajes que ha tenido el equipo en los dos partidos a domicilio, Ambros ha optado por 'olvidarlos' y 'gestionar mejor' este tema: 'Por mucho que nos fastidie no nos tiene que afectar. Tenemos que mejorar lo que depende de nosotros'.

El encuentro entre el Itxako y el Larvik, de la cuarta jornada del grupo 1 de la fase principal de la Liga de Campeones, se disputará mañana a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Lizarrerria con el arbitraje de los franceses Denis Reibel y Thierry Dentz.

Te puede interesar