FÚTBOL

Jacobo Trigo y Santi Samanés, al Coruxo

La Vigo Cup da en esta edición un nuevo paso en su proyección internacional, permitiendo al fútbol vigués medirse a jóvenes futbolistas de otros países. La llegada este martes por la tarde de una parte de la expedición de la Spanish Soccer Schools Dubai Academy (otra ya se encontraba en Galicia con Pablo Coira al frente) sitúa al campeonato en un nuevo nivel.
Con base en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), esta escuela en la que Míchel Salgado es actor principal se ha traído a jóvenes valores de Inglaterra, Alemania, Sri Lanka o de los propios emiratos. Es, por tanto, un crisol de nacionalidades que hoy por la mañana van a mostrarse en Samil, en el Armando Cajaraville, en categoría sub-10 (dos equipos, grupos A e I) y en la sub-12 (grupo G).
Los equipos dubaitíes se incorporan al torneo justo en el momento crítico. El miércoles es, por tradición, la jornada más loca y emocionante porque en ella se definen los cruces por el título. 
Ayer, el Rápido de Bouzas certificó su adiós a la fase por el título en sub-7. El Victoria, vigente campeón en sub-14 y que era el otro defensor en peligro, ganó y deja para la jornada final de esta fase el desenlace. Los demás campeones, adelante. Ganó el Celta en Samil en sub- 10 (10-0 al Alertanavia), minutos después de que el concejal de Deportes, Manel Fernández, diera el saque inicial junto con Pablo Tojeiro (Nea Balance), y también lo hizo en sub-12 (8-0 al Coya B), por lo que la sociedad de Balaídos inicia su carrera hacia una nueva doble final con paso firme. Igualmente se impuso el Victoria en sub-8, con un 5-0 al Sárdoma que lo convierte en líder del grupo C. Tres campeones lanzados hacia los cruces.n
photo_camera El Coruxo debe reforzarse para no pasar apuros esta temporada.

El equipo vigués sigue conformando el equipo, que dirigirán los hermanos Montes

El Coruxo continúa con los refuerzos de cara a la próxima campaña y en las últimas horas cerró la incorporación del atacante Santi Samanés y del centrocampista Jacobo Trigo.

El segundo, natural de Baiona, es un futbolista contrastado en la categoría de bronce, en la que acumula 237 partidos. El pasado curso formó parte del Racing de Ferrol y, tras un año desastroso, la escuadra coruñesa descendió a Tercera.

Samanés procede del Valladolid B, es zurdo y puede ocupar la demarcación de extremo por ambos lados y de delantero centro. Otorgará versatilidad a los de O Vao. 

Por otra parte, Juampa Barros renovó su vinculación con el Coruxo por una campaña. El futbolista de ataque fue un habitual de Rafa Sáez hasta caer lesionado al final de temporada.

Te puede interesar