Javi Vega, 100 partidos en ACB que son un premio a la constancia

El alero del 'Fuenla' y capitán desde esta temporada junto al veterano escolta catalán Román Montañez celebró su centenario como jugador fuenlabreño en la máxima competición nacional con una victoria ante el Gipuzkoa Basket por 81-67 que deja la permanencia casi encarrilada.

El alero del Baloncesto Fuenlabrada Javi Vega celebró hoy en el Pabellón Fernando Martín su partido número 100 en la Liga Endesa ACB como capitán del equipo, un premio a la constancia de un jugador que ha ido ganándose un puesto a base de cesiones y regresos al conjunto madrileño.

El alero del 'Fuenla' y capitán desde esta temporada junto al veterano escolta catalán Román Montañez celebró su centenario como jugador fuenlabreño en la máxima competición nacional con una victoria ante el Gipuzkoa Basket por 81-67 que deja la permanencia casi encarrilada.

Aunque su aportación no fue especialmente destacada, con dos rebotes y sin anotación en 11 minutos de juego, el jugador se mostraba muy satisfecho por el balance colectivo del triunfo.

"Hemos ganado y casi estamos salvados, eso es lo importante", destacaba en declaraciones a EFE al término del encuentro.

"Todavía no es matemática, pero sí es cierto que, a expensas de lo que hagan los demás, sacamos 4 partidos y el 'average' al equipo que marca el descenso (La Bruixa D'Or Manresa). Esperamos que nos valga. Hay que seguir jugando partidos y sacando los máximos posibles, pero la verdad es que esto nos da tranquilidad", explicó.

El alero madrileño reconoció que el equipo salió "mal" en el primer cuarto, en el que caía por 19-24, "sin las ideas claras", pero que han "encaminado" el encuentro en el siguiente periodo y destacó la defensa, en la que han logrado dejar al rival por debajo de los 70 puntos (67 para Gipuzkoa).

Para Javi Vega, los 100 partidos, siendo una cifra redonda son una circunstancia "anecdótica", ya que las primeras cinco temporadas en ACB que figuran en su ficha fueron con poca participación como jugador en formación.

"La verdad es que los 100 partidos son anecdóticos. Para mí llevo tres temporadas, aunque en la guía lleve ocho, he debutado en todas, y fue bonito. Pero para mí son tres y espero seguir sumando unas cuantas", explicó.

"Lo importante para mí es que es un premio a la constancia", explicó Vega, recordando un bagaje de muchos cambios de destino y cesiones por parte del Fuenlabrada hasta el definitivo asentamiento en el primer equipo.

El hoy capitán del Fuenlabrada debutó con el equipo madrileño en la temporada 2005-06, en la que solo disputó un partido, pero ese partido fue un derbi contra el Real Madrid en e Fernando Martín, en el que participó 49 segundos y aportó un rebote defensivo en la derrota 84-66 del 'Fuenla' en Vistalegre.

La temporada siguiente compatibilizó el equipo de categoría EBA en Getafe con la primera plantilla, con la que disputó cinco partidos. Cesiones a León, Sevilla y Melilla durante los siguientes cursos le llevaron a disputar 21 minutos repartidos en cinco años con apariciones esporádicas en el primer equipo fuenlabreño.

Hasta la campaña 2011-12, en la que, de la mano del técnico segoviano Porfirio Fisac, se estableció por fin como un fijo de la rotación del Fuenlabrada, disputando una media de 10 minutos por encuentro y con su mejor actuación ante UCAM Murcia, en febrero de 2012, en un partido en el que obtuvo 14 de valoración con 11 puntos y 6 rebotes.

Al año siguiente saltó a los 18 minutos por encuentro y en esta temporada promedia 16 por partido. Una de las claves de su progresión se ha basado en el tiro exterior, en el que en tres años ha pasado de tener un acierto del 23 por ciento al 41 por ciento que lleva en la temporada actual.

Te puede interesar