Deporte general

José Juan: "Aún estamos todos un poco en una nube"

Deporte general

José Juan: "Aún estamos todos un poco en una nube"

José Juan, portero del Alcoyano.
photo_camera José Juan, portero del Alcoyano.

El exportero de CD Ourense y ahora del Alcoyano, José Juan Figueras, el considerado artífice de la eliminación del Real Madrid, destacó el mérito de todo el equipo en la gesta deportiva y confesó que, como sus compañeros, aún está "en una nube".

A las puertas de su domicilio en Las Bayas, una pedanía de Elche, José Juan recuerda sus numerosas paradas a disparos de las estrellas madridistas y, modestamente, comenta que se limitó a hacer su trabajo: "Intentar parar la pelota y que no haya goles". 

"Todo el equipo hizo un trabajo espectacular, aunque (yo) me llevo el mérito. Todos aún estamos en una nube y no sabremos lo que hemos hecho hasta que pasen unos días", sostiene el guardameta, quien muestra la camiseta que llevaba en el partido disputado en estadio alcoyano de El Collao mientras que la conmemorativa que recibió como regalo del club madridista la dejó en estadio.

Sobre el partido, recuerda que "le hicimos caso al entrenador y llegó el gol de córner" de Solbes, dice José Juan antes de referirse emocionado a la jugada del contragolpe culminada a las mallas por Juanan a falta de 6 minutos para terminar la prórroga (min.114), que les dio la victoria por 2-1.

"Al final ocurrió lo que nadie esperaba", subraya el héroe de la eliminatoria por sus paradas, quien admite que continúa "asimilando lo que ha pasado y la repercusión que ha tenido" en los medios de comunicación.

Más en Deporte general