FÚTBOL

Un jugador del Oviedo apartado del equipo por encararse con un aficionado

El futbolista Jon Erice se enfrentó este miércoles al portavoz de una de las peñas del conjunto asturiano

El jugador del Oviedo Jon Erice no se entrenó esta mañana con sus compañeros por decisión del club, que le ha apartado del equipo porque se encaró este miércoles con un aficionado, portavoz de la peña Symmachiarii, y el incidente se hizo viral en redes sociales tras ser grabado.

El enfrentamiento, en la calle principal de Oviedo, se produjo cuando el jugador se acercó al comercio en el que trabaja dicho aficionado, Ignacio Suárez, para pedir explicaciones sobre la postura del grupo -que se ha manifestado en contra del jugador- y sobre las declaraciones del propio Suárez, quien acusaba al navarro de no ser "buen capitán".

El "famoso vídeo", como ha explicado el propio entrenador azul, Fernando Hierro, se hizo viral a las pocas horas en las redes sociales y ha supuesto que, por un lado, el club haya tomado la determinación de que no se entrenase esta mañana con el grupo y, por otro, que el técnico malagueño haya decidido dejar al medio centro -habitual en sus onces- fuera de la convocatoria para Elche.

"El club ha decidido que no entrenara hoy, y que no entre en lista es decisión mía. Hay cosas que no son comprensibles y todos tenemos que pensar que representamos a un club de más de noventa años de historia y que lo importante es trabajar en la misma dirección", ha comentado el malagueño.

El exfutbolista, que ha explicado que en Oviedo ha visto cosas que no había visto antes, se ha sorprendido enormemente de cómo la información llega a todos los sitios y ha explicado que ha intentado mantener su línea de trabajo, basada en asumir él las responsabilidades e intentar aportar "tranquilidad y experiencia".

"He hablado con él, pero eso queda entre nosotros. En el fondo me da pena, es un buen chico, pero él sabe que se ha confundido, todos lo sabemos. No será la primera vez en once meses que lo defienda. Este es un sitio complejo, yo lo sabía, y por eso he asumido más responsabilidad de la que me toca como entrenador, lo hago con todo el sentimiento de representar a un club", apuntó Hierro.

Erice podría haber jugado ante el Sevilla Atlético el pasado domingo sus últimos minutos como jugador azul pese a tener un año más de contrato firmado.

Suárez, portavoz del Grupo Symmachiarii, acusó al medio centro y al resto de capitanes del equipo de hablar mal del entrenador malagueño con el Oviedo "jugándose aún el playoff". 

Te puede interesar