'El golpe ha sido como si me arrollase un tren', subrayó Alonso, que podrá 'estar en Monza dentro de cinco días'

'Como jugar a los bolos'

Alonso, en el momento de salir del monoplaza
El español Fernando Alonso, que tuvo que abandonar el GP de Bélgica después de haberse visto implicado en un accidente antes de alcanzar la primera curva, subrayó que 'dentro de la mala suerte' lo bueno es que podrá 'estar dentro de cinco días en Monza'.
'Estoy bien, tengo algo de dolor en la espalda, por eso me han llevado al centro médico para hacer algún chequeo. Pero no tenía nada mal, sólo un dolor del golpe en sí y nada más', explicó Alonso tras la carrera, en la que fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito de Spa para confirmar que no tenía heridas.

Alonso fue muy gráfico cuando le preguntaron los periodistas ingleses sobre el incidente: 'El golpe ha sido como si me hubiese arrollado un tren. Independientemente del resultado que hubiese sido, al ver las imágenes ves que te puede pasar un coche por la cabeza o por las manos o algo; y hubiese sido mucho peor, porque estábamos girando en ese momento. Así que, bueno, dentro de la mala suerte del abandono, la buena es que dentro de cinco días estaré en el coche en Monza', explicó.

'Tampoco sabía muy bien lo que había pasado cuando estaba en el centro médico o viniendo en la moto hacia aquí. He esperado a verlo por la tele para ver qué había pasado por detrás, porque había sido un golpe fuerte. Y era difícil imaginar como había llegado alguien sin frenar. Parecía que era como jugar a los bolos', explicó.

'Así que, luego, al ver la repetición, he visto que se tocaron (el francés Romain) Grosjean y (el británico Lewis) Hamilton. Y seguramente no han tenido oportunidad de frenar', añadió.

El piloto de Ferrari no se mostró molesto con el asunto de la seguridad de los monoplazas. 'No, creo que sí que es la adecuada. Es más, es mejor de lo que todo el mundo se imagina ya que incluso con accidentes grandes nunca suele pasar nada y el monoplaza yo creo que está perfectamente en cuanto a seguridad'.

'Lo que hay que cambiar es un poco la manera de hacer las salidas. De 12, creo que en siete Grosjean se ha tocado y es un porcentaje demasiado alto. Es un poco la cultura de la GP2. Hemos visto también aquí en la GP2 y en la GP3 accidentes fuertes y todos los chicos que están llegando de esas categorías pues tienen esta tendencia', opinó Alonso, que no cree que el accidente vaya a cambiar sustancialmente el devenir de la temporada.


'NO HA CAMBIADO NADA'

'No, exactamente lo mismo, creo que no ha cambiado nada. Lo que hemos perdido aquí lo recuperaremos otro día. Siguen siendo todos rivales muy fuertes, ahora mismo creo que el mejor coche es el McLaren, por tanto tener segundo a Vettel preocupa, sí, pero preocupa un poco menos', remarcó el líder del campeonato del mundo.

Te puede interesar