El brasileño y el portugués fueron los mejores de un equipo blanco que selló el expediente ante un meritorio pero muy inferior Apoel de Nicosia

Kaká y Cristiano guían al Madrid

Ronaldo se dispone a regatear a Bezerra, del Apoel. (Foto: CHEMA MOYA)
El Real Madrid cumplió con el trámite y repite presencia en semifinales de Liga de Campeones, tras rematar la eliminatoria ante el Apoel chipriota (5-2), en una noche de rotaciones blancas en la que Kaká guió el camino, cerrando un papel decisivo en cuartos de final, y Cristiano Ronaldo ejecutó.
Las llegadas al área rival del Real Madrid tuvieron pronto premio. Un cabezazo de Cristiano rozó el larguero a los 25 minutos. Uno después no perdonaba. Una jugada de Marcelo la peinó Higuaín y la remachó Cristiano. Un gol más de una temporada para enmarcar.

Kaká asume su rol. Es respetuoso cuando pasa de la titularidad a la suplencia. Espera su momento y lo aprovecha. Ante el Apoel se exigió al máximo. Su fe tiró del equipo cuando lo normal era bajar los brazos con la eliminatoria sentenciada.

Tras un bajón el encuentro entró en una fase de locura. La proeza del Apoel, equipo revelación de la Liga de Campeones, merecía un broche brillante. Lo puso el brasileño Manduca aprovechando el carril de un Altintop perdido de lateral izquierdo y superando a Casillas con su disparo cruzado.

Pero, como no, apareció Cristiano para despertar a los suyos del letargo. Callejón se sumó a la fiesta y Altintop cerró su noche negra realizando un penalti que marcó Solari. El camino a la soñada 'Décima' llega a semifinales.

Te puede interesar