El exciclista noruego reconoció tomar EPO y cortisona en la época que corría con Armstrong

Kjærgaard admitió doparse en el US Postal

Steffen Kjærgaard, llorando en la rueda de prensa de ayer. (Foto: ERLEND AAS)
El exciclista noruego Steffen Kjærgaard, que corrió con Lance Armstrong en el US Postal de 2000 a 2003, admitió haberse dopado durante sus años en el equipo estadounidense, aunque dijo no saber nada de lo que hacía el resto.
'Fui parte del ahora conocido régimen del US Postal para preparar a los ciclistas al máximo. Estuve metido en ese carrusel casi tres temporadas', declaró ayer Kjærgaard, de 39 años, en una rueda de prensa en el estadio Ullevaal de Oslo. Kjærgaard dijo que el contacto se realizaba a través del médico del equipo, y que aunque supone que el director (Johan Bruynell) estaba detrás y que otros corredores también se dopaban, no puede afirmarlo con seguridad. 'No he tenido conocimiento directo sobre eso, era un sistema cerrado y yo decidí mantenerlo cerrado', afirmó.

'Durante casi 15 años he ocultado una mentira. Las revelaciones de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA) en las últimas semanas me han obligado a sacar esa oscura mentira del pasado', afirmó Kjærgaard, que aseguró haberse dopado solo con EPO y cortisona, pero no con transfusiones de sangre.

Te puede interesar