Llega el Desafío Abanca

denis
photo_camera Denis Suárez, jugador del Celta de Vigo, es uno de los futbolistas que estarán en este Desafío Abanca.
El fin de semana se desarrolla un torneo de FIFA 20 que recaudará fondos para la lucha de los efectos del coronavirus

Abanca organiza el fin de semana un torneo solidario de FIFA 20 para recaudar fondos que contribuyan a paliar los efectos del coronavirus.

El torneo virtual, que tendrá lugar entre el viernes y el domingo, de 19:30 a 20:30 horas, reunirá a jugadores de los tres principales equipos del fútbol profesional gallego (Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña y Club Deportivo Lugo), aunque el mundo de la cultura también estará representado, puesto que también participarán artistas gallegos. Cada partido tendrá una duración de 20 minutos y cada equipo jugará cuatro encuentros.

Ya está confirmada la presencia de Denis Suárez, Brais Méndez, Fran Cañotas y Duarte Galbán en el Celta; Víctor Mollejo, Mujaid Sadick, Marcos Pereiro y Rodrigo Vázquez en el Deportivo; así como Yanis Rahmani, Jaime Seoane, Victor Grande y Brais Doval en el CD Lugo.

Los jugadores de las plantillas de Celta, Deportivo y Lugo estarán acompañados por artistas gallegos

Los partidos de este torneo virtual benéfico contarán con Donato, Manel y Manu Rodríguez como comentaristas, y la narradora será la periodista Rocío Candal. Además, los partidos serán retransmitidos pir la web habilitada para este #Desafío Abanca, por la TVG2 y por Facebook Live.

El Servizo Galego de Saúde tiene abierta en Abanca la cuenta ES23 2080 0388 2231 1000 3170 para recibir las donaciones de las personas que quieran colaborar con esta causa solidaria. Lo recaudado se entregará al Sergas. Las donaciones deben realizarse mediante transferencia al número de cuenta anteriormente citado.

Una iniciativa más

Este Desafío Abanca se suma a otras iniciativas tomadas por el banco en las últimas semanas para paliar las consecuencias económicas, sanitarias y sociales del COVID-19, como la donación al Sergas de 150 unidades individuales de cuidados intensivos. Además, repartirá 20.000 máscarillas y 7.000 pantallas faciales protectoras en residencias de mayores.

 

Te puede interesar