Madrid proyecta unos JJOO eficaces y sostenibles

Madrid eligió el término 'Smart' para definir su candidatura a los Juegos Olímpicos del año 2020, un concepto en el que incluye las características de eficacia, responsabilidad, transparencia y sostenibilidad sobre las que desea que gire su proyecto.
El informe que Madrid presentó el martes al COI promete 'un modelo de organización Smart', en el que 'el legado es una prioridad' y que apuesta por 'recuperar lo básico', la esencia de los Juegos Olímpicos.

Madrid compite por tercera vez consecutiva por los Juegos Olímpicos, esta vez con Estambul, Bakú, Doha y Tokio como rivales. El primer corte será el próximo mayo y la elección de la ganadora, en septiembre de 2013.

Madrid propone las fechas del 7 al 23 de agosto para los Juegos Olímpicos y del 11 al 22 de septiembre para los Paralímpicos.

En el capítulo en el que Madrid debe explicar por qué quiere los Juegos, la candidatura menciona su interés por 'intensificar la integración a través del deporte' y 'estimular el desarrollo económico y de ciudad'. El 1% del presupuesto de cada obra pública realizada con motivo de los Juegos financiará proyectos de integración social. Se construirán tres nuevas estaciones de tren (Parque Olímpico, Manzanares Sur y Puente de los Franceses).

En el capítulo de salud y planes antidopaje, la candidatura recuerda que España sacó nota de 10 sobre 10 en el Informe Final sobre Cumplimiento del Código Mundial Antidopaje de la AMA.

Te puede interesar