RALLYE VINHO

Magalhaes triunfa en Madeira

El portugués logró su cuarta victoria en la prueba, en esta ocasión tras superar un inicio complicado 

El piloto luso Bruno Magalhaes, a los mandos de un Peugeot 208 T16, ha logrado imponerse en el Rallye Vinho da Madeira, disputado en la isla portuguesa y valedero para campeonato nacional de este país y para el Trofeo Europeo de rallyes.

Tras un inicio de carrera en la que parecía que Magalhaes no sería capaz de lograr una nueva victoria en esta prueba, debido a un problema eléctrico en su vehículo, las cosas cambiaron tras subsanar dicha dificultad, iniciando la recuperación del tiempo perdido ya en la primera etapa de la carrera diputada el viernes que se veía materializada el propio sábado, demostrando la razón de ser el piloto con más victorias en esta prueba, logrando la cuarta en su carrera y empatando con la misma marca que posé el italiano Basso, de la época en la que la cita puntuaba para el desaparecido ERC.

De todas maneras, Magalhaes se vio beneficiado por un problema de Alexandre Camacho, un participante local que pilotaba por vez primera un Citroën DS3 R5, y que había logrado liderar la prueba tras los ocho primeros tramos.

Posteriormente sería Miguel Nunes, que también hizo una prueba sorprendente en el estreno de un Ford Fiesta R5, logrando imponerse en dos tramos, pero no consiguiendo contener los ataques de Magalhaes y finalizaba en segundo posición, a tan solo cinco segundos del ganador.

Otra gran actuación fue la de José Pedro Fontes, que de nuevo en la línea de salida con el Citroën DS3 R5 se dedicaba más a cumplir con el objetivo de estar en la línea de llegada en un buen puesto que luchar por la victoria, y que además lo situó primero en dicho campeonato.

Te puede interesar