Deporte general

Marc Márquez, gafado en Moto2

Deporte general

Marc Márquez, gafado en Moto2

El italiano Andrea Iannone celebra su victoria en Moto2. (Foto: )
El italiano Andrea Iannone (Suter) se adjudicó una clara y solitaria victoria en el Gran Premio de España de Moto2, en el que el mejor español fue Julián Simón (Suter) en la sexta posición.
La prueba, declarada en mojado como consecuencia de la lluvia que mojó prácticamente todo el recorrido del circuito, resultó muy complicada y en ella se produjeron numerosas caídas que trastocaron las aspiraciones de no pocos pilotos. Entre ellos, una vez más, Marc Márquez (Suter), que vio truncada su ascensión en plena carrera cuando en la recta de final de meta se vio embestido desde atrás por el francés Jules Cluzel (Suter), quien llegó a ese punto completamente descontrolado y se llevó por delante al español.

Hasta esos momentos, Márquez había hecho una salida mediocre pero comenzó a remontar posiciones y merced a la caída del japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), en el momento de la misma ya rodaba en la quinta posición.

Márquez relató tras la prueba que 'después de adelantarle, en la siguiente vuelta', el piloto galo le arrolló. 'Como no podía ser de otra forma he aceptado sus disculpas, pero eso no cambia el resultado', añadió el piloto español.

'Este es uno de los principales problemas de Moto2, puesto que además de estar muy pendiente de todo lo que haces también debes vigilar el comportamiento de los demás', manifestó Márquez.

El campeón del mundo de 125 c.c. destacó que 'estaba haciendo una buena carrera y reconozco que he aprendido del error de Qatar'.

Te puede interesar
Más en Deporte general