Marta, Bragado y los tres mosqueteros buscan la redención

Marta Domínguez (Dcha.)
Marta Domínguez, Jesús Ángel García Bragado y los tres mosqueteros del 1.500, Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez, se enfrentan este viernes al reto de enderezar el rumbo del equipo español, todavía fuera del medallero de los campeonatos de Europa cumplida la mitad de la competición.
La jornada arrancará temprano, a las ocho menos veinticinco de la mañana, con los 50 kilómetros marcha, y la responsabilidad de darle a España la primera medalla recaerá sobre los hombros de un atleta de 40 años, García Bragado, que ya ha sido segundo y tercero en unos Europeos y que rara vez falla.

A las ocho y veinticinco, Marta Domínguez emprenderá el asalto a su tercera medalla de oro europea. Lleva dos en 5.000 metros y ahora persigue la de 3.000 obstáculos, un año después de haberse proclamado en Berlín campeona del mundo.

Y a las diez, Olmedo, Casado y Estévez lucharán por hacer realidad el triplete soñado en un combate cuerpo a cuerpo con la nueva hornada de mediofondistas británicos.

Cinco opciones de podio (seis si se cuenta la remota de la vallisoletana Mayte Martínez) le garantizan a España su presencia al fin en el medallero.

Te puede interesar