Más de cien guardias civiles garantizarán la seguridad vial en Vuelta España

La Guardia Civil, con 127 agentes, garantizará la seguridad y movilidad vial en los tramos de carretera afectados por el paso de la Vuelta Ciclista a España, prueba que comienza mañana sábado en Benidorm y finaliza el 11 de septiembre en Madrid.

La Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) está compuesta por efectivos de la Agrupación de Tráfico (78) Agrupación de Reserva y Seguridad (38), del Servicio Aéreo (5) y de los Servicios de Transmisiones y Material Móvil (6).

Estos 127 agentes se encargarán de establecer los diferentes dispositivos de seguridad y coordinarlos con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como mantener y restablecer, si fuera necesario, el orden público de las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la carrera.

La UMSV también proporcionará seguridad y movilidad vial a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como al resto de circulación ordinaria afectada por la misma.

Para desempeñar estos trabajos la Guardia Civil contará con el apoyo de un helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 10 monovolúmenes, 3 furgones y 1 vehículo para suministro de carburante y vehículos camuflados, entre otros medios materiales.

Te puede interesar