Tres medallas 'ourensanas'

OLY. Rio De Janeiro (Brazil), 03/08/2016.- Karsten Forsterling, Cameron Girdlestone, James McRae and Alexander Belonogoff of the Australian Men's Quadruple Scull team in action during a training session at the Rodrigo de Freitas Lagoon in Rio de Janeiro, Brazil, 02 August 2016. (Brasil) EFE/EPA/LUKAS COCH 
AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
photo_camera Forsterling, Girdlestone, McRae y Belonogoff, plata de Australia.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán el mejor escaparate posible para un CERLAC que aspira a un buen puñado de medallas

El Centro de Alto Rendimiento de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño (CERLAC) se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel mundial para el remo y el piragüismo. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán el mejor escaparate posible para un Centro que aspira a un buen puñado de medallas. Las tres primeras ya cayeron en la jornada de ayer.

El equipo australiano, integrado por Karsten Forsterling, Alexander Belonogoff, Cameron Gildlestone y James McRae fue plata en el cuádruple scull masculino con un tiempo 6:07.96. El equipo aussie solo fue superado por los alemanes Philipp Wende, Lauritz Schoof, Karl Schulze y Hans Gruhne, que completaron los 2.000 metros en la laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:06.81.

En la misma modalidad pero en la competición femenina la medalla de plata también fue para un equipo 'ourensano'. Las holandesas Chantal Achterberg, Nicole Beukers, Inge Janssen y Carline Bouw confirmaron con la plata el buen momento que atraviesan en la actual temporada, en la que conquistaron medallas en las tres etapas de la Copa del Mundo. Alemania firmó un doblete imponiéndose también en la prueba femenina.

La última medalla de la jornada para el CERLAC se lo colgaron los franceses Frack Solforosi, Thomas Baroukh, Guillaume Raineau y Thibault Colard, que hicieron los 2.000 metros con un tiempo de 6:22.85 en la prueba de cuatro sin timonel en la que la medalla de oro fue para el equipo de Suiza.

Hoy podría aumentar el medallero 'ourensano' en Río. El CERLAC confirma su éxito.

Te puede interesar