El delantero céltico estará de baja al menos seis meses tras ser operado de una grave lesión en la rodilla

Seis meses sin Aarón

Aarón Ñíguez llegó en silla de ruedas a Peinador, junto con el resto de la expedición celeste. Foto: marta brea
Se confirmaron los peores pronósticos y Aarón Ñíguez, el delantero céltico más en forma en lo que va de temporada, tuvo que ser operado ayer de una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego un mínimo de seis meses. El jugador ilicitano sufrió en el choque de Tenerife una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en la que también se dañó el ligamento lateral externo y el tendón del bíceps femoral.
Aarón Ñíguez estará de baja al menos seis meses tras confirmarse la gravedad de la lesión que sufrió en su rodilla izquierda durante el partido de Copa disputado el pasado martes en Tenerife. El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, y el doctor González Ibáñez intervinieron quirúrgicamente ayer mismo en la clínica Fátima al joven delantero ilicitano, que unas horas antes se sometió a una resonancia magnética para conocer el alcance real de su dolencia. La exploración determinó que Aarón había sufrido una rotura del ligamento lateral externo y del tendón del bíceps femoral de la rodilla izquierda. Además, la resonancia reveló una afectación del complejo posterolateral, así como una pequeña lesión del ligamento cruzado anterior que venía de atrás. Sin embargo, la artroscopia realizada posteriormente al delantero celeste desveló que, además de los daños revelados por la resonancia, existía una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que supone al menos dos meses más de recuperación sobre los cuatro que se habían previsto inicialmente. En el transcurso de la intervención, que duró unas dos horas y quince minutos, el jefe de los servicios médicos del Celta y el doctor González Ibáñez reconstruyeron los ligamentos dañados, el cruzado anterior y el lateral externo, además del tendón del bíceps femoral y la cápsula posterolateral, que también estaba rota.


Dos días ingresado

García Cota destacó que la operación se desarrolló de manera satisfactoria y que el futbolista permanecerá un par de días ingresado antes de recibir el alta hospitalaria. La lesión de Aarón Ñíguez llega en un momento en el que el jugador ilicitano estaba entrando de forma regular en los planes del técnico, Eusebio Sacristán, y se había convertido en uno de los delanteros más peligrosos del equipo. El Celta no será el único equipo que eche de menos sus servicios. La selección española sub-21 había llamado al céltico para los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa que disputará próximamente frente a Finlandia y Holanda. Aarón, junto con el también celeste Joselu, había sido convocado para ayer mismo en Córdoba por el seleccionador, Juan Ramón López Caro. Su ausencia será cubierta por el centrocampista Fran Mérida, del Arsenal.


Aarón Ñíguez (Delantero celeste)

‘Trabajaré muy duro para volver a vestir la camiseta del Celta’


Aarón Ñíguez se mostraba ayer desolado a su llegada al aeropuerto de Peinador, consciente de la gravedad de su lesión. ‘Estoy muy desanimado porque se trata de una lesión de rodilla, aunque habrá que esperar a ver los resultados para saber con exactitud lo que tengo’, declaró. ‘De todos modos, viendo cómo está la rodilla, soy partidario de pensar en lo peor y si después llegan noticias buenas, mucho mejor’, aseguró Aarón. El alcance de su lesión se confirmó horas más tarde con la resonancia y la artroscopia. ‘No estoy teniendo fortuna en mi carrera deportiva porque en los momentos más dulces siempre he llevado varapalos. Ya los recibí cuando tenía 17 años y estaba con la primera plantilla del Valencia en la Liga de Campeones y ahora, cuando me sentía muy a gusto, estaba gozando de minutos, vuelve a aparecer esta lesión’, señaló Ñíguez, que tuvo que desplazarse desde Tenerife en una silla de ruedas. El delantero céltico explicó cómo ocurrió la jugada en la que se produjo la rotura del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda: ‘Fue en un balón aéreo. Al querer estirar la pierna para hacer una volea, el rival me golpeó en la rodilla y provocó que la estirara más de la cuenta. Esperemos que sea lo mejor posible pero si no es así, trabajaré muy duro para volver a vestir la camiseta del Celta’.

Te puede interesar