La sociedad formada por el argentino y el asturiano acaba con un Rayo Vallecano que jugó sin complejos en el Camp Nou

Con Messi y Villa basta

Los jugadores del Barcelona celebran el primero de los tres goles, el marcado por David Villa. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
La sociedad que formaron Messi y Villa le dio la victoria al Barcelona contra el Rayo Vallecano (3-1), en un partido muy entretenido en el que la mayor pegada de los azulgrana resultó decisiva.
Barcelona 3
Rayo Vallecano 1


No podía haber mejor rival para que el Barcelona superara la resaca europea que el Rayo. Un equipo valiente, bienintencionado, que juega y deja jugar y al que el conjunto azulgrana ha goleado con asiduidad las últimas dos temporadas.

Pese a todo, al Barcelona se le vio cómodo. Porque el conjunto madrileño, sin los sancionados Casado, Javi Fuego y Leo Baptistao, le dejó crear, le retó a un partido de ida y vuelta, a un intercambio de golpes del que los azulgrana es difícil que resulten perdedores.

Una arrancada de Messi desde el centro del campo con caño incluido a Figueras acabó con una asistencia a Villa para que el asturiano fusilara a Rubén mediada la primer mitad. El Guaje le devolvió el favor a la 'Pulga' cinco minutos antes del descanso y esta vez fue el argentino el que no perdonó.

Villa pudo haber hecho el tercero poco después, y antes de los dos goles, Messi tuvo otro par de ocasiones para inaugurar el marcador. En una soóo tenía que empujar un pase de Cesc, pero falló el control y luego se hizo un lío, y en la otra estrelló en el travesaño una falta desde la frontal. También se encontró con la madera un disparo cruzado de Alves justo después de la reanudación.

Messi hizo el 3-0 en un mano a mano con Arbilla, al que dejó clavado antes de superar a Rubén.


UN CLÁSICO

Aún faltaba el gol de Tamudo, un clásico en el Camp Nou. El exblanquiazul salió por Delibasic e hizo el 3-1 en el primer balón que tocó.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Pinto; Adriano (Alves, minuto 23), Piqué, Mascherano, Alba, Sergio Busquets, Cesc (Song, minuto 82), Iniesta (Thiago, minuto 64), Alexis, Messi y Villa.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Arbilla, Adrián (Lass, minuto 62), Trashorras, José Carlos, Chori (Isi, minuto 84), Piti y Delibasic (Tamudo, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 25. Villa. 2-0, minuto 40. Messi. 3-0, minuto 57. Messi. 3-1, minuto 71. Tamudo.

Árbitro: González González. Amonestó a Piti, Trashorras, Adrián y Rubén en el Rayo y a Pinto en el Barcelona.

Incidencias: 68.197 espectadores.

Te puede interesar